Destacada Principal | Alquiler | proyecto | provincia

Córdoba: Proponen créditos a tasa 0, para pagar el alquiler

El proyecto presentado a la provincia por el bloque de legisladores de la UCR, propone créditos a tasa 0 para cordobeses con deudas de alquiler por la pandemia.

A través de un proyecto presentado a la provincia por el bloque de legisladores de la UCR, se propuso establecer créditos a tasa 0 para aquellos cordobeses con deudas de alquiler por la pandemia.

Se trata de un proyecto, destinado a quienes adeuden 2 meses o más de alquiler. Incluye aquellos que vivan en hoteles y pensiones.

El proyecto de ley presentado en la Provincia, tiene como base la asistencia a los inquilinos que se endeudaron como consecuencia de la pandemia y del fin del congelamiento de los valores de los alquileres.

Lo que propone el proyecto, es la habilitación de una línea de créditos a tasa cero para quienes adeudan por lo menos dos meses, y contempla un plazo de devolución de dos años. El mismo sería canalizado por la banca oficial de la provincia y los montos tendrían un tope de hasta 150 mil pesos, a tasa cero.

El proyecto estipula: “se disponga a través del Banco de la Provincia de Córdoba SA una línea de crédito a tasa cero, con plazo de devolución de veinticuatro meses, de hasta pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000), para los locatarios de inmuebles de vivienda única y familiar en regímenes de alquiler formal y para quienes habiten en pensiones u hoteles familiares, que acrediten deuda mayor a dos meses en virtud de dicha modalidad contractual, hasta el día treinta de abril de 2021”.

La resolución nacional que prohibía los desalojos, venció el 31 de marzo y aún hay familiar que no han podido recuperarse del duro golpe del cierre total de actividades producto de la pandemia. Al vencimiento de dicho plazo del decreto citado, sólo en la Ciudad de Córdoba se tramitan 426 causas por desalojos, dicho dato arrojado por un relevamiento realizado por la Asociación Inquilinos Córdoba.

FUENTE: Puntalvillamaria.com

Dejá tu comentario