Destacada Principal | Alta Gracia | villamariense | docente

Homenaje en Alta Gracia a docente villamariense

María Elena Sola fue una docente villamariense que se radicó en Alta Gracia, siendo la primera presidenta de la UNADENI en dicha localidad.

María Elena Sola fue una docente villamariense que se radicó en Alta Gracia, siendo la primera presidenta de la Unión Nacional de Docentes de Nivel Inicial (UNADENI) en dicha localidad. Muy querida y recordada, fue homenajeada en el marco del 50º aniversario de la creación de esta institución.

En el acto también se homenajeó a Yolanda Moreschi, mejor conocida como la seño Yoli, quien fue la primera maestra de jardín de Alta Gracia. Ella, quien aún vive y estuvo presente junto a sus nietos y bisnietos, relató como comenzó todo en diálogo con Alta Gracia Noticias:

"Fue desesperante porque no teníamos referencias, no había otro jardín. Entonces lo que hicimos fue que en los veranos, en el mes de febrero íbamos todo el mes a Córdoba. Íbamos para aprender, por lo menos, cual era la finalidad del jardín de infantes porque no conocíamos ni siquiera que finalidad teníamos que cumplir".

"Yo no era maestra jardinera, entonces esperábamos el verano para hacer en el mes de febrero un curso de aprendizaje, pero en un mes de aprendizajes, aprendías a hacer manualidades con las manos, a usar el tiempo en el jardín. A medida que fuimos haciendo estos curso de verano y aprendiendo la finalidad del jardín", comentó Yoli.

El homenaje:

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100007104244634%2Fposts%2F2915430838703696%2F%3Fflite%3Dscwspnss&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMsttDj4FGpNeLcIg38pJptBN4GZCmXqCMnTKZCo2bN2nS7CfITrBXmqATZAXVDMmt6nvf5JVpkAUk2OQRW30s2ZBoiwUZBKgttZAgt3U0A8hljTq4KHwYDg7vuE1VDGPHhMvZBFwfE8gXOqrZBCugtklidu2l8YYTKGwBBRAgOI

Dejá tu comentario