Alto Alegre realiza el Festival de Jineteada: “Es el orgullo más grande que tenemos”

Este sábado 25, Alto Alegre será sede de una nueva edición del Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé, que se desarrolla en el polideportivo municipal con una entrada general de 500 pesos.

El intendente de la localidad, Omar Tavella, se refirió a lo que significa la festividad para su pueblo en declaraciones a Villa María Ya!: “El orgullo más grande que tenemos los altoalegrenses es poder mantener en la historia llevar 38 ediciones, mantener un espectáculo de estos que son caros, con todos los riesgos que hay, así que es el orgullo más grande que tenemos”.

“Nosotros tenemos las fiestas patronales, que es un orgullo también, y el Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé y hoy cuarteto, hemos decidido a partir de esta edición agregarle el cuarteto”, añadió el mandatario, refiriéndose a la presencia de Tyago Griffo.

Las polémicas de la jineteada

Por otra parte, Tavella también se hizo eco de las polémicas en torno a la doma que se dispararon en Jesús María: “Creo que es un deporte más, como cualquier otro deporte, en todos los deportes hay riesgo, seguramente, en el boxeo, en las carreras de caballos. No soy un especialista en análisis de cuál es el deporte más riesgoso, pero hay mucha gente que la sigue, que lo practica”.

Además, enfatizó que se contactaron “con la Federación Gaucha de la provincia, donde nos pidieron algunos cambios, mejoramientos, cosas nuevas dentro del predio donde va a ser la jineteada e hicimos caso” y sostuvo que brindar “más seguridad al jinete, más salud, mejores condiciones para que ellos expongan su destreza no está mal, pero después será otro el que decida si se tiene que seguir haciendo o no, para mí es un deporte más, es un deporte que al caballo que también hay cuidarlo, habrá que cambiar a otro sistema de jineteo, pero nosotros creemos que puede llegar a continuar”.

Audio: Declaraciones de Omar Tavella para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza El Diario.

Dejá tu comentario