Destacada Principal | Alto Alegre | Internet | demanda

Alto Alegre: La demanda de Internet creció por la pandemia

Debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus, en Alto Alegre aumentó la demanda de conectividad a Internet.

Alberto Centioni, el responsable del área de Telecomunicaciones en la Cooperativa Eléctrica de Alto Alegre, señala que con la pandemia la demanda de internet los "superó en un momento".

Aunque no son muchas las entidades dispuestas a emprender el desafío de acercar prestaciones esenciales, como internet o televisión a zonas de difícil acceso, es importante la dimensión que ha tomado la conectividad en áreas rurales.

En la traza de la ruta provincial 2, a 35 km de Villa María, y sobre el sureste cordobés, en la localidad de Alto Alegre, una cooperativa local brinda energía rural y los servicios de telecomunicaciones que incluyen internet y televisión.

“Es una cooperativa de origen rural, fue creada por productores de la zona, por eso todo lo que se logra en servicios apunta a la gente que vive en el campo”, explica Centioni, responsable del área de Telecomunicaciones.

Desde hace un año, cuenta, la demanda de internet rural y el crecimiento del servicio de televisión en zonas donde no llegamos con el tendido físico “ha crecido enormemente al punto de superarnos en un momento”.

Los números que ayudan a dimensionar el crecimiento de la conectividad son bastante elocuentes. Sobre una población de 1200 habitantes, 300 viviendas tienen acceso al servicio de televisión e internet que ofrece la cooperativa. Entre esos asociados, cerca de 60 viven en un radio de 25 km de la zona rural, hasta donde llegan las prestaciones de la cooperativa.

“También estamos llevando el servicio de Sensa a lugares donde resulta difícil llegar con el tendido de cable y esto posibilita que muchas familias que no podían acceder a un servicio satelital por el alto costo, vean televisión de calidad”, explicó el cooperativista.

En este último año, “todo nuestro esfuerzo como entidad está puesto en llegar al campo con buenos servicios de conectividad que se han vuelto imprescindibles”, remarcó.

FUENTE: Colsecor

Dejá tu comentario