Destacada Principal | Alto Alegre | Ferreyra | docentes

Alto Alegre: Los docentes fueron aislados por precaución

La directora del establecimiento secundario de Alto Alegre, Sandra Ferreyra, manifestó los docentes fueron aislados por precaución.

La directora del Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (I.P.E.A.) N° 216 "Dr. Francisco Conrado Rosenbusch" de la localidad de Alto Alegre, Sandra Ferreyra, llevó tranquilidad a la población de la localidad al señalar que se procedió a aislar a los docentes que se trasladan desde localidades vecinas y pueden haber sido contactos de casos positivos de la cepa Delta del coronavirus.

Alto Alegre se encuentra a menos de 40 kilómetros de Villa María.

La mujer dijo que se dictan clases de acuerdo a los protocolos de cuidados establecidos por las autoridades sanitarias.

Sandra Ferreyra trató de llevar tranquilidad y señaló las razones de las medidas extremas adoptadas luego de contactarse con el COE.

Explicó que varios de los educadores qué dictan clases en el establecimiento provienen de localidades vecinas como Ballesteros, San Antonio de Litín y Villa María.

Como no hay transporte público para llegar el tiempo y forma viajan agrupados en vehículos particulares, por lo que alguno de ellos podría ser contacto estrecho de algunos de los últimos casos aparecidos en la región. Esto motivó que por razones preventivas -Ferreyra-, se aislara a los esos docentes.

Agregó además que “hasta el momento todos los hisopados realizados por esta situación dieron negativos” y se realiza un monitoreo permanente para evitar contagios.

SANDRA FERREYRA.mp3

Audio: Declaraciones de Sandra Ferreyra (gentileza Panorama de Bell Ville):

FUENTE: Panorama - Unidos TV de Bell Ville

Dejá tu comentario