Destacada Principal | Alto Alegre | Schiaretti | Gas natural

Alto Alegre: habilitaron 2.200 metros de red de gas natural

El gobernador Schiaretti encabezó un acto virtual por el que se habilitaron 2.200 metros de red de gas en Alto Alegre.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de habilitación de la segunda etapa de redes domiciliarias en Alto Alegre. La obra requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos, y permitirá que 408 vecinos se vean beneficiados.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy la ampliación de las redes domiciliarias de gas natural en Alto Alegre que beneficiarán 408 vecinos más que se suman a los 192 que se vieron favorecidos tras la primera etapa de la red.

Con esta conexión, se han habilitado 60 redes domiciliarias de gas natural en la Provincia, luego de la realización de los gasoductos Troncales.

La obra contó con la instalación de 2.222 metros de redes, ampliando la red que poseía 1.470 metros correspondientes a la primera etapa. De esta manera, la red de Alto Alegre incluye 3.692 metros.

Schiaretti, a su vez resaltó que la llegada del gas natural es una oportunidad concreta de generar empleo. El mandatario aseveró que el gas natural, “significa el Parque Industrial, la posibilidad de que industrias se radiquen porque hay gas natural y significa más puestos de trabajo, puestos de trabajo es lo que precisamos en Córdoba”.

De la actividad participaron además el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de la localidad, Omar Tavella; el Director General de Infraestructura, Rubén Borello; el Director General de Planeamiento Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el Legislador Departamental, Dardo Iturria; el Jefe de Relaciones Institucionales de Ecogas, José Peretti; y el vecino y beneficiario de la obra Lucas Cepeda Basualdo.

Al respecto, el intendente local Omar Tavella, aseguró que Alto Alegre se encuentra accionando para establecer su parque: “Yo lo escuchaba a usted decir en la Legislatura que junto al ministro Eduardo Accastello van a inaugurar 24 parques industriales más. Y Alto Alegre está dentro de esos parques, y el gas natural para las empresas que vamos a tener aquí es fundamental”.

En relación a las conexiones domiciliarias, los vecinos y vecinas de Alto Alegre cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor para adecuar sus hogares y gozar de los beneficios del gas natural.

La empresa REDCOM se encargó de los trabajos realizados y se generaron 11 puestos de trabajos para la obra. Además, la adecuación de los domicilios ya impulsa una demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales.

La Municipalidad de Alto Alegre llevó a cabo las obras con el Fondo para el desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas Gobierno de la Provincia de Córdoba, por un monto de $2.013.470

Por último, se adelantó que la localidad ha solicitado un nuevo préstamo a la Provincia a través del fondo, por un monto de $19.021.339 que cubrirá la tercera etapa sumando 7.480 mts. a la red.

FUENTE: Gobierno de Córdoba

Dejá tu comentario