Deportes |

Alumni ganó y obtuvo una gran bocanada de oxígeno

Sobre el final del partido, en Río Cuarto, anoche, el juvenil, Ivan Pessuto, corrió más de 70 metros con la pelota en los pies y consiguió romper el empate dándole los tres puntos al “Fortinero” que lo alejan del fondo y de los fantasmas del descenso.
Una vez más Alumni sufrió, pero esta vez pudo festejar, a lo grande, sobre el final del partido, abrochando un duelo en el que se jugaba mucho más que tres puntos.
En el inicio del partido Jeremías Flordelmundo aprovechaba una distracción de la defensa de Banda Norte y establecía el 1 a 0. Sabiendo que no era suficiente, el conjunto “Fortinero” siguió yendo en búsqueda del gol, así fue que Delsole ganó en velocidad y pateó al arco, pero la pelota se fue por un costado.
El momento del descanso llegaba y Alumni permanecía adelante en el marcador. Con el regreso de los equipos a la cancha, Banda Norte se mostró nervioso, en busqueda del arco rival. Por el lado del conjunto villamariense, sin demasiadas presiones siguió intentando poner el segundo gol que le dé tranquilidad. Sin embargo eso no sucedería, por lo menos hasta los últimos segundos de juego.
A los 25 minutos del segundo tiempo, llegó una pelota parada al área chica de Scalzo. Tanto el arquero como la defensa dudaron en rechazarla. La distracción fue aprovechada por Porporatto que mandó la pelota al fondo de la red y estampó el 1 a 1.
Como si fuera una maldición del destino, Alumni se marcharía una vez más sabiendo que se podría haber cosechado mucho más. Para romper esa maldición, tendría que esperar hasta el último instante del partido, allí donde Pusseto se adueñó de la pelota y comenzó el ataque del visitante, que terminaba con la pelota en el fondo del arco rival y con la alegría de todo un pueblo.
El triunfo le da oxígeno al conjunto villamariense que ahora tendrá que recibir, en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, a Argentino Peñarol el próximo fin de semana. Otro equipo que necesita ganar para salir del fondo.

Foto: Gentileza Diedo De Giusti. Fue tomada durante la transmisión del equipo “Toque de Gol” por Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario