Deportes |

Alumni puso primera: El “Fortinero” comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Luciano Theiler

Ayer, Alumni comenzó la pretemporada para la Liga Villamariense bajo las órdenes de Luciano Theiler, flamante entrenador del elenco “Fortinero”.

Tras las prácticas, el director técnico narró en declaraciones a Villa María Ya! como se dio su llegada: “Por medio de Adrián López, se contactó conmigo, empezamos a dialogar, y decidimos encarar este proyecto juntos y con mucha expectativa, con muchas ganas, sabemos que hay mucho por hacer, pero estamos entusiasmados y con toda la energía para llevar esto adelante”.

Tras un último paso en la Primera Nacional, Theiler también se hizo eco de su llegada al fútbol local: “Uno viene con las mismas ganas y las mismas energías, más allá de nivel donde está, porque soy un apasionado de esto. Me gusta el día a día, estar adentro de la cancha y con los jugadores”.

Lo que significa Alumni y el ADN de los equipos de Theiler

Además, se refirió a lo que significó Alumni para el en su carrera: “Es un lugar donde uno ya le tocó vivir bastantes experiencias, una etapa muy linda como jugador donde hicimos un gran torneo, y bueno a eso uno lo motiva porque sabe la calidad humana que hay en este club, que hay en la ciudad, uno se siente muy cómodo con gente así, entonces eso es un aliciente y una parte importante para tomar la decisión de venir acá”.

Por otra parte, Theiler manifestó que le gustan “los equipos ofensivos, dinámicos, agresivos, que sean verticales, y a la hora de defender me gusta que el equipo defienda colectivamente, con todos los jugadores, siempre presionando la pelota”, aunque destacó que tiene que ver con que “jugadores vamos a contar, porque uno por ahí no puede tener el ego de decir vamos a jugar de esta manera, sino que tiene que ver que es lo más conveniente para Alumni”.

“Es clave que yo me adapte lo más rápido posible al contexto, porque es totalmente diferente al que venía trabajando, entonces es ahí en donde yo tengo que tomar buenas decisiones, en cuanto a la planificación, al armado de los ejercicios para poder ponerlo a la altura de donde los jugadores se puedan sentir cómodos y lo puedan desarrollar”, añadió.

Por último, Theiler se hizo eco de como vio al plantel de Alumni en el primer día de pretemporada: “Se ve que tienen ganas por como entrenaron, por ahí es muy apresurado con un solo entrenamiento hacer muchos diagnósticos, así que esperemos que con el transcurso de los días uno pueda acumular mucha información y eso me permita tomar buenas decisiones”.

Audio: Declaraciones de Luciano Theiler para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario