Alumni: Scalzo, “el grupo hizo un esfuerzo importante”

25 enero 2019

Alumni: Scalzo, “el grupo hizo un esfuerzo importante”

Para Destacar

  • El arquero del "Fortinero" analizó como se preparó el plantel de cara al debut ante Atenas- Además, se refirió al partido inicial y a los objetivos propuestos.

Artículos Relacionados

El domingo, a partir de las 17, Alumni visitará Atenas de Río Cuarto, en su debut en el torneo Regional Federal Amateur, cuarta división del fútbol argentino.

A horas del estreno, y en declaraciones a Villa María Ya!, el arquero Jonathan Scalzo analizó como se prepara el elenco villamariense: “Estoy contento porque se esta armando un lindo equipo, se está armando un lindo grupo. Sabíamos de entrada que por ahí estábamos un poco cortos de tiempo, pero bueno la verdad que el grupo hizo un esfuerzo importante”.

“El equipo le metió para tratar de llegar de la mejor manera y bueno, creo que el domingo vamos a estar a la altura de las circunstancias. Trabajamos un mes muy duro así que llego el momento de plasmarlo en cancha”, agregó el guardameta del “Fortinero”.

Lo que dejó la pretemporada

Scalzo también manifestó que el plantel “se sacrificó mucho, tuvimos dos semanas seguidas de doble turno, a las ocho de la mañana, a las cinco de la tarde, con mucho calor, con poco descanso, mucho volumen de trabajo” y que se quedó con una imagen positiva de los amistosos ante Acción Juvenil y Sarmiento, ya que “más allá del resultado creo que se mostraron cosas muy interesantes”.

“Hay cosas para corregir porque es un equipo que se está armando, pero por lo general somos muchos chicos que nos conocemos del año pasado, los refuerzos se están acoplando muy bien, nuestro técnico tiene una idea de juego que nos cae muy bien a todos, porque tenemos jugadores de buen pie, así que tengo una buena imagen del equipo y estoy muy seguro de que vamos a hacer un buen partido el domingo y vamos a hacer un buen campeonato a lo largo”, añadió.

El análisis de Atenas y los objetivos para el torneo

En referencia al rival del domingo, Scalzo afirmó: “Mucho de los jugadores de Atenas no conozco, yo sí lo conozco al técnico, conozco sus ideas, conozco sus pretensiones, lo que pretende de los jugadores. Va a ser un partido cerrado, va a ser un partido duro, es el debut, por ahí pienso que en los primeros minutos va a tardar en destrabarse el partido porque nadie va a querer regalar nada”.

El arquero de Alumni también habló de las metas en el torneo: “Nosotros tenemos que la primera rueda tenemos que ir fecha tras fecha, tenemos que tratar de cosechar muchos puntos, sabemos que hay buenas posibilidades de clasificación porque clasifican tres de los seis equipos que hay en la zona”.

Finalmente, destacó que deberán trabajar “partido a partido para que al final de la primer rueda veamos donde estamos realmente parados y para lo que estamos” y que el objetivo” es clasificar, pero no hay que pensar mucho en eso, primero hay que pensar en Atenas, después en Juventud de Río Cuarto”.

Audio: Declaraciones de Jonathan Scalzo para Villa María Ya!


Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Alumni.

25 enero 2019