Destacada Principal | Alumni | Alem | Liga Villamariense

Alumni goleó en el clásico y sacó ventaja para la vuelta

Con goles de Martini (2), Bustamante y Gayoso, Alumni superó a Alem por 4-0 y quedó bien parado para segundo encuentro de los octavos de final.

En el encuentro que cerró los partidos de ida de octavos de final de la Liga Villamariense, Alumni goleó 4-0 a Alem en Plaza Ocampo y sacó una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta.

Entonado por el buen momento que está atravesando, el "Fortinero" tomó la delantera a los 11' de la etapa inicial, con un gol de Román Martini, delantero que a los 29' volvió a convertir para poner el clásico 2-0. En tanto, antes de que terminara el primer tiempo (40') apareció Matías Bustamante para establecer el 3-0.

Finalmente, en el epílogo del segundo tiempo (39') Nicolás Gayoso marcó el cuarto gol "Albirrojo" y puso cifras definitivas en Plaza Ocampo. Con este resultado, los villamarienses obtuvieron una buena diferencia en vistas a la revancha, que se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario.

Por su parte, los villanovenses ahora están obligados a triunfar por cinco goles para avanzar a cuartos de final, ya que el "Fortinero" cuenta con ventaja deportiva. En Alem, que ejerció la localía en el estadio municipal, Diego Rivera dispuso en el campo de juego a Leonardo Morales; Ramiro Llampayas, Fabián Martínez, Pascual Gudiño y Martín Fava; Agustín Pereyra, Pablo Fernández, Tomás González y Benjamín López; Rodrigo Márquez y Lautaro Pereyra.

Por el lado de Alumni, el director técnico Fabián Suescun alistó a Jonathan Scalzo; Gonzalo Rojas, Cristian Gastón Molina, Tomás Lorca y Facundo Depetris; Agustín Bencivenga, Lucas Medina, Patricio Rey y Matías Bustamante; Nicolás Gayoso y Román Martini.

alem.jpg

¿Cómo siguen los octavos de final?

Por otra parte, durante el domingo comenzarán a disputarse los encuentros de vuelta de los octavos de final del Clausura. La mitad de los partidos comenzará a las 17, con Universitario (2) recibiendo a Unión Central (0) en el Campus, Yrigoyen de Tío Pujio (1) siendo local de Unión de Arroyo Algodón (0) en la "Caldera", Los Zorros (3) haciendo lo propio ante Unión Social de Alto Alegre (1) y San Lorenzo de Las Playas (0) enfrentando al Deportivo Argentino (4) en la "Leonera" de Villa Nueva.

En tanto, a las 17:30, Rivadavia de Arroyo Cabral (0) recibirá a San Lorenzo de Las Perdices (0), y a las 18 Ricardo Gutiérrez de La Palestina (1) hará lo propio ante 9 de Julio de Pasco (1). Finalmente, el miércoles a las 22:00 Alumni (4) será local de Alem (0) en Plaza Ocampo, mientras que a las 22:30 Atlético Ticino (2) enfrentará en su recinto a Playosa Sportivo Club (0).

Cabe destacar que estos partidos se jugarán entre semana porque el "Fortinero" y el "Rojo" tendrán actividad el domingo, en el marco de la quinta fecha del torneo Regional Federal Amateur. Alumni, ya clasificado, jugará desde las 19 en Plaza Ocampo ante Universitario de Córdoba, mientras que Ticino visitará desde las 17:00 en la "Docta" al otro equipo que ya logró clasificar en la Región Centro, General Paz Juniors.

Dejá tu comentario