Destacada Principal | Alumni | San Lorenzo | Universitario

Alumni goleó y trepó a la punta de la Zona Norte

El "Fortinero" triunfó 5-0 ante San Lorenzo de Las Playas en Plaza Ocampo. Ahora, Alumni ocupa la cima con Universitario y su próximo rival, Los Zorros.

En Plaza Ocampo, Alumni marcó cuatro tantos y terminó goleando 5-0 a San Lorenzo de Las Playas, por lo que ahora es uno de los líderes de la Zona Norte de la Liga Villamariense.

Vale recordar que el cotejo había comenzado el pasado viernes en el Predio Mauro Rosales y que fue suspendido tras el primer tiempo, donde el "Fortinero" se había adelantado 1-0 con un gol de Maximiliano Delgado, por lo que el Consejo Directivo de la Liga determinó que los 45' minutos restantes se completaran durante la noche del jueves. En el medio, el "Santo" de Las Playas había denunciado que un juez de línea habría agredido a su arquero, Federico Lehmann.

En la reanudación, Alumni aprovechó la ventaja en el marcador y numérica (a San Lorenzo le habían expulsado un jugador en la primera etapa) y a los 7' del primer tiempo puso el cotejo 2-0, cuando Delgado cambió un penal por gol. En la jugada previa, Román Martini había rematado hacia el arco y la pelota impactó en la mano de Leonel Monje Aguilar, quien fue expulsado por doble amonestación.

san lorenzo.jpg
El

El "Santo" cayó como visitante en Plaza Ocampo.

Unos minutos más tarde (19') Martini realizó una gran jugada personal, eludió a varios defensores y disparó al sector inferior izquierdo del arco, estableciendo el 3-0 en el marcador. Finalmente, a los 14' del segundo tiempo Juan Pablo Galleguillo convirtió al rematar sutilmente a la izquierda de Lehmann, en tanto que a los 22' Gastón Kranevitter hizo esquivó a varios jugadores y se la cedió a Facundo Arbarello, quien estableció el 5-0 definitivo.

Con este triunfo, Alumni llegó al umbral de los diez puntos y ahora ocupa el primer lugar de la Zona Norte junto a Universitario y Los Zorros, a quien visitará durante el domingo. El duelo de líderes iniciará a las 17, en el reducto del "Celeste".

Resultados y posiciones - Liga Villamariense:

Zona 1 (Norte): Alumni 5-0 San Lorenzo de Las Playas, Universitario 2-1 Yrigoyen de Tío Pujio, Silvio Pellico 0-1 Los Zorros, Playosa 0-3 Unión Central (en Arroyo Algodón) y Unión Social de Alto Alegre 2-1 Unión de Arroyo Algodón. Posiciones: Alumni, Universitario y Los Zorros 10, Unión Central 7, Yrigoyen 6, Silvio Pellico y Unión Social 4, Playosa y Unión 3, San Lorenzo 0.

Zona 2 (Sur): Colón de Arroyo Cabral 1-2 Atlético Ticino, Ricardo Gutiérrez de La Palestina 1-2 Alem, Argentino 3-0 Juventud River de Ausonia y 9 de Julio de Pasco 2-0 Asociación Española, San Lorenzo de Las Perdices 2-1 Rivadavia de Arroyo Cabral. Posiciones: Argentino 9, Atlético Ticino y Alem 8, Colón y Ricardo Gutiérrez 7, 9 de Julio de Pasco y San Lorenzo* 6, Rivadavia 2, Asociación Española* y Juventud River 0.

* poseen un partido pendiente

Dejá tu comentario