Destacada Principal | Alumni | torneo Regional | AFA

Alumni participará en el próximo torneo Regional

Fue anunciado por la institución, que recibió una licencia por un año del Consejo Federal. Será el regreso de Alumni a un torneo organizado por al AFA.

En las últimas horas, Alumni comunicó que formará parte del torneo Regional Federal Amateur, cuarta división del fútbol argentino para los equipos indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Precisamente, le otorgaron una licencia por un año para participar del certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA. El campeonato empezaría en octubre y marcaría el regreso del "Fortinero" a los torneos nacionales, donde tiene un amplio recorrido a lo largo de las últimas décadas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCieJuhbMy5D%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIMtiZBNewLE8n9fcync7yCi4ZCnRRT1cSvOHF67IeQ6AdjQiOTGbhr79N2juOCWV4iwo2T4cRZCOGbuZCoP53F5szvEy2hf5cuYdOqJv3CplYXKjZA0y0vKSLwIAJTDkw39ZCCv5U3kMiUjjrIbYnFuPuuGRJ8gZDZD

En este sentido, la última vez que Alumni disputó un campeonato de AFA fue en 2019, cuando participó en el torneo Regional Federal Amateur. Asimismo, en su comunicado la entidad "Albirroja" señaló: "Queremos agradecer públicamente a la Liga Villamariense de Fútbol, por el apoyo recibido en las gestiones que permitieron que se le otorgue una licencia a nuestro club".

Los participantes del Regional

Por otra parte, cabe destacar que durante la semana anterior anunció su participación en el certamen otro club de la Liga Villamariense, Atlético Ticino, que obtuvo una de las dos plazas liguistas por ser campeón del torneo Apertura 2021. Asimismo, la restante plaza le corresponde a Alem, que obtuvo el título en el Apertura 2022, aunque desde el "León" aún no confirmaron su presencia en el torneo.

De acuerdo a lo informado en el sitio web Ascenso del Interior, además de Alumni y Ticino, en el torneo Regional participarán General Paz Juniors, Las Palmas, Argentino Peñarol, Camioneros y Universitario de Córdoba, Atenas de Río Cuarto, Municipal de Adelia María, Acción Juvenil de General Deheza, 9 de Julio de Río Tercero, Sarmiento de Leones, Sportivo Huerta Grande, 9 de Julio de Morteros, Sportivo Suardi, Unión de Alicia, Colón de Colonia Caroya y Vélez de Oliva.

Dejá tu comentario