Destacada Principal | Alumni | final | Arroyo

Alumni pasó casi mil minutos sin recibir goles

Jonathan Scalzo, arquero del Club Atlético Alumni, pasó 925 minutos con la valla invicta. La racha fue cortada en el triunfo 6-1 frente a 9 de Julio de Pasco.

Jonathan Scalzo, arquero del Club Atlético Alumni, pasó 925 minutos de juego con la valla invicta, equivalente a más de dos meses y a nueve partidos. La racha recién fue cortada el pasado domingo en el triunfo 6-1 del Fortinero frente a 9 de Julio de Pasco.

Antes del finde pasado, la última vez que Alumni había recibido un gol fue el 13 de marzo, en el triunfo 7-1 ante Unión de Arroyo Algodón por la segunda fecha del actual torneo liguero, cuando a los 45' del primer tiempo Alexis Esquibel señaló el tanto del equipo Naranja.

El club publicó en su cuenta de Instagram que este logro se dio "gracias a su buen funcionamiento colectivo y a la gran labor de su defensa y su arquero". El encargado de ponerle fin a la racha albirroja fue Valentín Martini, a los 22 minutos del partido jugado el domingo.

Liga: se conocen los clasificados a cuartos de final

Luego del empate sin goles en el partido de ida, Alumni goleó 6-1 a 9 de Julio de Pasco y logró sacar su pasaje a la próxima instancia. Asimismo, Ricardo Gutiérrez de La Palestina volvió a vencer al Deportivo Silvio Pellico, esta vez por 2-1 (global 5-2), y aseguró su lugar entre los ocho mejores.

En Villa Nueva, Alem doblegó 2-1 a Unión de Arroyo Algodón (global 3-2) y clasificó a cuartos de final, en tanto que Colón de Arroyo Cabral se recuperó de la caída 1-2 en el Socios Fundadores y avanzó al derrotar a Los Zorros por 4-2 en condición de visitante.

En el reducto de Central Argentino, Unión Central derrotó 1-0 a San Lorenzo de Las Perdices e igualó el marcador global 1-1, aunque logró avanzar por ventaja deportiva, ya que obtuvo una mejor ubicación que su rival en la primera fase. En tanto, luego de caer 1-0 el pasado domingo, Rivadavia de Arroyo Cabral logró clasificar al golear 5-1 a Playosa (5-2 en el global).

Asimismo, Universitario volvió a vencer a Argentino en el duelo villamariense, esta vez por 4-2 (global: 7-2), y garantizó su lugar en cuartos. Finalmente, Yrigoyen de Tío Pujio se tomó revancha de la final del torneo anterior, venció 3-1 al bicampeón Atlético Ticino (4-2 en el global) y sacó su pasaje a la próxima instancia.

De acuerdo a lo dispuesto en el reglamento, en los cuartos de final los cruces se ordenarán de acuerdo a la tabla de clasificación general de la fase inicial. De esta forma el mejor equipo de la primera etapa, Alumni, se medirá con Colón, que ocupó el decimotercer lugar, en tanto que Ricardo Gutiérrez (2°) se cruzará con Yrigoyen (9°), Alem (3°) se enfrentará a Universitario (7°) y Unión Central (5°) hará lo propio con Rivadavia (6°).

Dejá tu comentario