Destacada Principal | Alumni | Alem | San Lorenzo

Alumni se impuso en el clásico de la Liga Villamariense

Con un gol de Galleguillo, Alumni venció 1-0 a Alem y se quedó con el derby local. Además, Ticino ganó en Arroyo Algodón y llegó a la cima de la Zona "B".

En una nueva edición del clásico de la Liga Villamariense, Alumni venció 1-0 a Alem de Villa Nueva y consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura.

El partido, válido por la sexta fecha, se disputó en el Predio Mauro Rosales, donde los “Fortineros” hicieron valer su localía. La única conquista tuvo lugar en los primeros minutos de la etapa inicial, cuando Juan Pablo Galleguillo quedó en soledad frente al portero Matías Gómez y envió la pelota al fondo de la red.

Mirá el gol con el que Alumni se impuso en el clásico (capturado la transmisión en vivo del club Alem):

Alumni se impuso en el clásico de la Liga Villamariense

Con esta victoria, Alumni acumula seis unidades y se ubica en el séptimo lugar de la Zona “B”. Por su parte, los “Leones” lograron mantenerse en el primer puesto del grupo “A” con 13 puntos en su haber, ya que su escolta, Argentino, perdió por 4-0 ante Universitario en el duelo interzonal.

El dato: Desde 1945, cuando se cruzaron por primera vez, "Fortineros" y "Leones" jugaron 164 clásicos, con 57 victorias para Alumni (245 goles a favor), 53 para Alem (224 tantos) y 54 igualdades.

Ticino trepó a la punta

Por otra parte, Atlético Ticino se impuso en su visita a Unión de Arroyo Algodón (4-2) y llegó a la cima de la Zona B, desplazando a San Lorenzo de Las Perdices. Precisamente, los “Santos” cayeron por 1-0 en su reducto ante Playosa, que continúa en el tercer puesto junto a Yrigoyen de Tío Pujio y Asociación Española.

De hecho, los “Gallegos” derrotaron 1-0 a San Lorenzo de Las Playas en el Prado Español, mientras que los “Diablos Rojos” vencieron 2-0 a Ricardo Gutiérrez de La Palestina. Finalmente, cabe destacar que Unión Central le ganó por 1-0 a River en otro de los clásicos villamarienses, alcanzando su primer triunfo en el Apertura.

Resultados y posiciones

Fecha 6 (interzonales): Colón 4-2 Unión Social (jugaron el sábado), Unión Central 1-0 River (en Central Argentino), Española 1-0 San Lorenzo (VM), Argentino 0-4 Universitario, Alumni 1-0 Alem, Playosa 1-0 San Lorenzo (LP), Unión 2-4 Atlético Ticino, Yrigoyen 2-0 Ricardo Gutiérrez, Rivadavia 1-0 Silvio Pellico y 9 de Julio de Pasco 2-4 Los Zorros.

Zona “A”: Alem 13, Argentino de Villa María 12, Yrigoyen*, Playosa y Asociación Española 10, Unión de Arroyo Algodón* 5, River de Villa María, Unión Social de Alto Alegre* 4, Silvio Pellico* 3 y Sportivo Los Zorros 1.

Zona “B”: Atlético Ticino 14, San Lorenzo de Las Perdices 13, Universitario* 12, Rivadavia de Arroyo Cabral 10, Colón de Arroyo Cabral* 9, 9 de Julio de Pasco 7, Alumni* 6, Ricardo Gutiérrez de La Palestina* 5, Unión Central 4 y San Lorenzo de Las Playas 2.

* Poseen un partido pendiente

Dejá tu comentario