Destacada Principal | Alumni | Provincial | Suescun

Alumni se prepara para el torneo Provincial

Compartirá zona con Argentino y dos clubes de la Liga Bellvillense. "Alumni siempre, todo torneo que juegue, tiene que ser protagonista", afirmó el DT Fabián Suescun. 

Tras obtener el Clausura de la Liga Villamariense, Alumni se prepara para disputar el torneo Provincial de Clubes, en donde debutará el fin de semana del 22 de enero visitando a Argentino de Bell Ville.

El director técnico del "Fortinero", Fabián Suescun, dialogó con Villa María Ya!, manifestando que están "en la parte final de la pretemporada" y "con muchas ilusiones a este nuevo desafío". "No hemos tenido tanto tiempo de preparación, pero también hemos terminado tarde, o sea, hace poco que hemos terminado de jugar así que no creo que estemos tan lejos de lo que estábamos", agregó.

Para este torneo, Alumni incorporó a varios jugadores, como Franco Tejeda (jugó en club el pasado torneo Regional), Francisco Monetto (durante 2022 jugó en Los Zorros y Universitario), Gaspar Hauer (Universitario), Nicolás Yanantuoni (Yrigoyen de Tío Pujio) y el arquero Juan Pablo Giordano (Asociación Española).

"Hemos traído un par de jugadores con proyección, que es lo que está apuntando Alumni en estos momentos, en armar una base para que a dos, tres años esté ahí peleando por más cosas, para estar mucho más arriba, que es la intención de la dirigencia y de todos", afirmó Suescun en referencia a los nuevos refuerzos. Asimismo, destacó: "Alumni siempre, todo torneo que juegue, tiene que ser protagonista".

En cuanto a los objetivos para el Provincial, el estratega "Albirrojo" señaló: "Todos queremos ganar, todos los equipos con que jugamos hoy, nosotros tenemos que pensar de acá al próximo Federal, todo esto son pruebas, que hace que vayamos creciendo para después de mitad de año estar a la altura para poder hacer un gran campeonato y poder ascender, que es lo que siempre tiene que buscar Alumni".

"Tenemos que sumar 30 partidos en el año, con casi los mismos jugadores, para llegar al momento de lo que es importante, que es el Federal, estar a la altura y poder dar un salto", agregó.

Por otra parte, Suescun analizó la zona 5 del Provincial, donde Alumni enfrentará a Argentino, Argentino de Bell Ville y Talleres de Ballesteros: "Difícil, difícil como es un Provincial, todos los equipos se han preparado". "Todos los equipos que participamos lo hacemos con la intención de querer ganar, pero de crecer como equipo, de poder imponer nuestras ideas, lo que nosotros trabajamos, de que nuestros jugadores mejores, esa es la intención, siempre ser protagonistas, señaló.

Finalmente, dejó un mensaje para los hinchas albirrojos: "Que estén contentos con los jugadores que tienen, que estén ilusionados con lo que se viene". "La idea del club es crecer, es tratar de llevar a Alumni, obviamente en el tiempo que sea necesario porque esto no es magia, a un Federal A. Esa tiene que ser la intención y el camino", concluyó.

Triunfo amistoso

Por otra parte, cabe señalar que Alumni disputó anoche su primer amistoso de pretemporada, en el que derrotó 2-0 a Almafuerte de Las Varillas en el Predio Mauro Rosales. Los goles albirrojos fueron convertidos por Franco Tejeda y Nicolás Yanantuoni.

Dejá tu comentario