Destacada Principal | Alumni | Unión Social | Zona

Alumni se quedó con el primer pasaje a los octavos de final

Alumni venció 1-0 a Unión Social y aseguró su lugar en los octavos de la Liga Villamariense. Además, Alem y el "RG" pasaron a liderar de la Zona Sur.

En el Prado Español, Alumni derrotó 1-0 a Unión Social de Alto Alegre y garantizó su lugar en los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Villamariense.

El único tanto del cotejo llegó a los diez minutos de la etapa inicial, cuando Maximiliano Delgado remató un tiro libre que ingresó en el sector inferior izquierdo del arco defendido por Sami Suárez. Con el triunfo, los "Fortineros" llegaron a los 19 puntos, ampliaron su liderazgo en la Zona Norte y ya tienen asegurado un lugar entre los ocho equipos que clasifican a los playoffs, ya que quedan nueve en disputa y su línea es inalcanzable para San Lorenzo de Las Playas (0), el CUS (7), Silvio Pellico (7), Unión de Arroyo Algodón (9), Playosa (9) e Yrigoyen de Tío Pujio (9).

Tras el tanto inicial en el Prado, Alumni afianzó su dominio y casi amplía diferencias a los 14', con un remate de Paolo Arbarello contenido por Suárez, y a los 47', con un cabezazo de Matías Rojas. Por su parte, Unión Social tuvo la oportunidad de igualarlo a los 8' del segundo tiempo, cuando Jonathan Scalzo envió al córner una pelota que había cabeceado Rafael Soria, y a los 24', con un disparo lejano de Lautaro Orellana que impactó contra el poste derecho del arco "Albirrojo".

union social.jpg
Unión Social de Alto Alegre cayó 1-0 en su visita a Alumni

Unión Social de Alto Alegre cayó 1-0 en su visita a Alumni

Posteriormente, a los 38' Jonathan Clemente ejecutó un tiro libre al borde del área que se desvió en la barrera, en tanto que a los 45' Román Martini casi establece el 2-0. Sobre el final (48'), un disparo de Juan Pablo Galleguillo terminó impactando en el cuerpo de otro jugador del "Fortinero" y no pudo doblegar la valla visitante.

En otro encuentro de la Zona Norte, Unión Central derrotó 1-0 a Silvio Pellico y se mantiene como escolta con Universitario, ambos con 14 unidades. Además, Unión de Arroyo Algodón se hizo fuerte en su reducto y le ganó 2-0 a Yrigoyen de Tío Pujio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo, Matías Rojas, Gastón Molina, Benjamín Chupetini y Facundo Depetris; Juan Galleguillo, Gastón Kranevitter, Maximiliano Delgado y Matías Bustamante; Román Martini y Paolo Arbarello. DT: Javier Arbarello (Marcelo Santoni).

UNIÓN SOCIAL (0): Sami Suárez; Rafael Soria, Juan Zabala, Gastón Reinoso y Alan Clemente; Jonathan Clemente, Agustín Fernández, Leonardo Vargas y Joaquín Melgarejo; Lautaro Orellana y Carlos Fernández. DT: Marcelo Zabala.

GOL: 10' PT Maximiliano Delgado (A).

CAMBIOS: 12' PT Francisco Díaz por Joaquín Melgarejo (US), 4' ST Juan Marcelo Arce por Gastón Molina (A), 10' ST Axel Díaz por Juan Zabala (US) y Juan Manuel Juárez por Carlos Fernández (US), 18' ST Facundo Arbarello por Matías Bustamante (A), 23' Cristian Ramallo por Leonardo Vargas (US), 25' ST Agustín Bencivenga por Benjamín Chupetini (A).

INCIDENCIAS: 43' ST expulsado Agustín Fernández (US).

ÁRBITRO: Marcos Zehnder.

ESTADIO: Asociación Española (local Alumni).

RESERVA: Alumni 1-0 Unión Social.

Alem y el "RG" saltaron a la punta de la Zona Sur

Por otra parte, Atlético Ticino cayó por 3-2 ante Argentino y perdió el liderazgo de la Zona Sur, por lo que ahora el puesto de vanguardia es ocupado por Ricardo Gutiérrez de La Palestina y Alem, quienes triunfaron y llegaron al umbral de los 14 puntos. El "RG" goleó 4-0 a San Lorenzo de Las Perdices, en tanto que el "León" derrotó por 1-0 a 9 de Julio de Pasco.

Finalmente, los dos equipos de Arroyo Cabral salieron victoriosos de sus encuentros. En su estadio, Rivadavia goleó 4-1 a Asociación Española, en tanto que Colón triunfó 3-1 en su visita a Juventud River de Ausonia.

Resultados y posiciones - Liga Villamariense:

Zona 1 (Norte): Los Zorros 1-3 Playosa (jugaron en Tío Pujio), San Lorenzo de Las Playas 0-4 Universitario (jugaron en Arroyo Cabral), Alumni 1-0 Unión Social de Alto Alegre (en Asociación Española), Unión Central 1-0 Silvio Pellico (en Central Argentino) y Unión de Arroyo Algodón 2-0 Yrigoyen de Tío Pujio. Posiciones: Alumni 19 (c), Universitario y Unión Central 14, Los Zorros 13, Yrigoyen, Playosa y Unión 9, Silvio Pellico y Unión Social 7, San Lorenzo 0.

Zona 2 (Sur): Juventud River de Ausonia 1-3 Colón de Arroyo Cabral, Ricardo Gutiérrez de La Palestina 4-0 San Lorenzo de Las Perdices, Alem 1-0 9 de Julio de Pasco, Atlético Ticino 2-3 Argentino y Rivadavia de Arroyo Cabral 4-1 Asociación Española. Posiciones: Ricardo Gutiérrez y Alem* 14, Atlético Ticino y Argentino 12, Colón y Rivadavia 11, San Lorenzo* 10, 9 de Julio y Asociación Española 6, Juventud River 0.

(c) clasificado a los octavos de final

* poseen un partido pendiente

Dejá tu comentario