Destacada Principal | Alumni | Alem | Liga Villamariense

Alumni volvió a quedarse con el clásico y está en cuartos

En Plaza Ocampo, Alumni ratificó el 4-0 de la ida y superó a Alem por 3-2. Además, Ticino eliminó a Playosa y ya se conocen los cruces de la próxima etapa.

En el partido de vuelta de los octavos de final del Clausura de la Liga Villamariense, Alumni volvió a doblegar a Alem, esta vez 3-2, y se instaló en los cuartos de final.

El "Fortinero" llegó al último clásico del año con una buena diferencia a su favor, ya que había goleado 4-0 en la ida y contaba con ventaja deportiva, en tanto que el "León" estaba obligado a ganar por cinco goles para poder avanzar a la siguiente etapa. Los villanovenses tomaron la delantera en el marcador durante el primer tiempo, con un gol de Lautaro Pereyra, quien amplió cifras en el complemento.

Sin embargo, Alumni encontró el descuento en un tanto de Matías Bustamante y luego Agustín Bencivenga revirtió el marcador con un doblete, estableciendo el 3-2 definitivo (7-2 en el global) y dando lugar a un nuevo triunfo y clasificación del "Albirrojo" ante su histórico rival, tal como había sucedido días atrás en el marco del torneo Regional Federal Amateur.

En este cotejo, el equipo dirigido por Fabián Suescun alistó a Jonathan Scalzo; Gonzalo Rojas, Cristian Gastón Molina, Tomás Lorca y Facundo Depetris; Agustín Bencivenga, Lucas Medina, Patricio Rey y Matías Bustamante; Nicolás Gayoso y Román Martini. Los villamarienses padecieron la expulsión de Gayoso en la primera mitad.

Por su parte, Alem jugó con Leonardo Morales; Ramiro Llampayas, Fabián Martínez y Pascual Gudiño; Agustín Pereyra, Pablo Fernández, Alexis Agosto y Martín Fava; Benjamín López; Rodrigo Márquez y Lautaro Pereyra. En su caso, los villanovenses sufrieron las expulsiones de López (en el primer tiempo) y de Fernández (en el complemento).

alem.jpg

Clasificó el "Rojo"

Por otra parte, Atlético Ticino refrendó el triunfo 2-0 de la ida y goleó 3-0 como local a Playosa Sportivo Club, obteniendo también un lugar en los cuartos de final del Clausura. Los goles del elenco "Rojo" llegaron todos en el primer tiempo, por intermedio de Gonzalo Bertola, Lautaro Monje y José Fernández.

Los cruces de cuartos de final

Una vez consumada la clasificación de ambos equipos, se conoció cuales serán los cruces en los cuartos de final, de acuerdo a la posición que obtuvieron los equipos en la tabla general. El equipo mejor ubicado en dicha clasificación, Atlético Ticino, se medirá con San Lorenzo de Las Perdices (14°), en tanto que el segundo, Universitario, se cruzará con Deportivo Argentino (9°) en un duelo villamariense.

Asimismo, Yrigoyen de Tío Pujio (3°) se medirá con Ricardo Gutiérrez de La Palestina (7°) y Alumni (5°) jugará ante Los Zorros (6°), siempre eligiendo localía los equipos mencionados en primer término. Esta etapa comenzará a disputarse durante el fin de semana, y a diferencia de octavos de final ya no rige la ventaja deportiva, por lo que si una serie finaliza igualada la clasificación a semifinales se dirimirá por la vía de los penales.

Dejá tu comentario