Destacada Principal | Alumni | Alem | torneo Regional Federal

Así fue el festejo de Alumni luego de la clasificación

El plantel de Alumni festejó con su gente la clasificación a los play offs del Torneo Regional Federal luego de vencer 2 a 0 a Alem de Villa Nueva.

Alumni festejó el pase a los play offs del Torneo Regional Federal

En el marco del segundo clásico de la historia a nivel nacional Alumni volvió a superar a Alem, esta vez por 2-0, y logró clasificar a los playoffs del torneo Regional Federal Amateur.

El "Fortinero" abrió el marcador rápidamente, a los 7' del primer tiempo cuando Maximiliano Delgado lanzó un remate desde afuera del área que venció la resistencia de la portería local. 1-0 y delirio para la parcialidad "Albirroja".

Una vez en desventaja, Alem se vio obligado a intentar convertir, ya que necesitaba ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima instancia, por lo que comenzó a adueñarse del protagonismo. Pudo empatar a los 36', con una chilena elevada de Lucas Martínez, y a los 46', con un remate de David Coseani que terminó desviándose en un jugador albirrojo.

Sin embargo, en el complemento Alumni fue mejor que su clásico rival y al minuto casi amplía ventajas, con un remate apenas elevado de Tomás Alessandria. El delantero varillense volvió a aparecer a los 5', con otro disparo que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Leonardo Morales, en tanto que a los 22' el "León" se acercó con un remate de Martínez.

Finalmente, a los 28' el recién ingresado Nicolás Gayoso asistió a Lucio Mendoza, quien se acomodó para rematar y decretar el 2-0 que terminó siendo definitivo. Luego no hubo oportunidades claras de gol, por lo que terminó de materializarse el triunfo del equipo que dirige Fabián Suescun (hoy debutó como entrenador del "Albirrojo").

Con la victoria en Plaza Ocampo, Alumni llegó al umbral de los nueve puntos y se adjudicó la zona 12 de la Región Centro. En tanto, quedaron eliminados Alem y Universitario de Córdoba, elenco al que los villamarienses enfrentarán en la próxima instancia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALEM (0): Leonardo Morales; Bruno Tascon, Pascual Gudiño, Matías Martínez y David Colazo Montiel; David Coseani y Walter Trejo; Franco Gómez, Rodrigo Márquez y Lucas Melgarejo; Lucas Martínez. DT: Sergio Coleoni.

ALUMNI (2): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Leonel Ortiz, Leonardo Felissia y Facundo Molina; Lucio Mendoza, Leonardo Morales y Gastón Kranevitter; Maximiliano Delgado; Tomás Alessandria y Héctor Morales. DT: Fabián Suescun.

GOLES: 7' PT Maximiliano Delgado (Alu) y 28' ST Lucio Mendoza (Alu).

CAMBIOS: 0' ST Julián Campestrini por Lucas Melgarejo (Ale) y Enzo Da Silva por David Coseani (Ale), 23' ST Román Martini por Tomás Alessandria (Alu) y Nicolás Gayoso por Héctor Morales (Alu), 31' ST Gonzalo Rojas por Maximiliano Delgado (Alu), 33' ST Santiago Álvarez por Franco Gómez (Ale) y Juan González por Julián Campestrini (Ale), 38' ST Carlos Freixa por David Colazo Montiel (Ale) y 43' ST José Cesarini por Facundo Molina (Alu).

ÁRBITRO: Agustín Magnano.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Resultados y posiciones - Torneo Regional

Zona 12: Alem 0-2 Alumni. Libre: Universitario de Córdoba. Posiciones: Alumni 9 (*), Alem 1 (X) y Universitario 1 (X).

Zona 13: Acción Juvenil de General Deheza 2-3 General Paz Juniors. Libre: Atlético Ticino. Posiciones: General Paz Juniors 9 (*), Acción Juvenil 3 (X) y Atlético Ticino 0 (X).

Dejá tu comentario