Destacada Principal | Alumni | Primera | Barracas

Jugó en Alumni y ahora está a un paso de Primera División

Leonel Buter tuvo su paso por el fortinero, fue promesa de Independiente y ahora está a un paso de ascender a Primera División con Barracas Central

Este domingo 21 de noviembre, en estadio neutral a definir, jugarán la gran final por el ascenso a Primera División Barracas Central y Tigre. Y habrá presencia de un ex Alumni en ese partido trascendental.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBHDLd0pAGSY%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPCZBxqLIdmvArLHUjNmTlFMFcA6dnE8Fi4Pt7h9wnfmoVldGjMqn5DVpjThDF7aTGyPdTtYktLdHbHFNCfXQFqp8qKIaz8b2ZCK6KNnH4B1SvIw7SGMu1AbsjKzbmt32cRpFw7lpWjHHvgpZCoaVQkfnKonAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Leo Buter (@leobuter9)

Se trata de Leonel Buter, nacido en General Roca, pero que estuvo en Villa María jugando para el fortinero. Hoy defiende los colores de Barracas, el club de Claudio "Chiqui" Tapia.

¿Quién fue Buter? Se trata de un jugador cordobés que hizo inferiores en Independiente de Avellaneda y llegó a debutar en Primera. Fue una de las mayores promesas del club, pero a los cinco minutos de entrar a la cancha se rompió los ligamentos. Esto fue en el año 2012. Buter incluso integró equipos de las selecciones juveniles nacionales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBX0e8Rcllmy%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPCZBxqLIdmvArLHUjNmTlFMFcA6dnE8Fi4Pt7h9wnfmoVldGjMqn5DVpjThDF7aTGyPdTtYktLdHbHFNCfXQFqp8qKIaz8b2ZCK6KNnH4B1SvIw7SGMu1AbsjKzbmt32cRpFw7lpWjHHvgpZCoaVQkfnKonAZDZD

Años después, en 2017, estuvo en Alumni y jugó algunos partidos en el torneo Federal B. Aunque es verdad, su paso no fue tan auspicioso ya que alternó pocas titularidades y no pudo convertir ningún gol en el torneo Federal. Pero sí dio alegría en la Liga Villamariense, donde convirtió varios tantos.

Después de su estadía en nuestra ciudad deambuló por distintos clubes del ascenso hasta que recaló en Barracas, propiedad de la máxima autoridad del fútbol argentino.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBZ1uNqIHNMa%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPCZBxqLIdmvArLHUjNmTlFMFcA6dnE8Fi4Pt7h9wnfmoVldGjMqn5DVpjThDF7aTGyPdTtYktLdHbHFNCfXQFqp8qKIaz8b2ZCK6KNnH4B1SvIw7SGMu1AbsjKzbmt32cRpFw7lpWjHHvgpZCoaVQkfnKonAZDZD

Barracas está fuertemente cuestionado por los fallos arbitrales y apuntan que sería muy beneficiado para que pueda llegar a Primera División. El rival es el Matador, que viene de ganar en Tucumán a San Martín y quiere regresar a la máxima categoría del fútbol.

Dejá tu comentario