Destacada Principal | Alumni | Unión Central | Rivadavia

Liga Villamariense: Alumni volvió con un triunfo

Alumni derrotó 2-1 a Unión Central en el retorno del fútbol local. Además, Rivadavia ganó el clásico cabralense.

El duelo, correspondiente a la séptima fecha, marcó la vuelta oficial a las canchas de “Fortineros” y “Aurinegros” tras varios meses de inactividad debido a la irrupción de la segunda ola del coronavirus. Las acciones tuvieron un trajinar entretenido y fueron los de calle Rucci quienes tomaron la delantera en el marcador, ya que cuando corrían 15’ del primer tiempo Nicolás Yanantuoni se hizo con la pelota en el sector derecho, vio adelantado al arquero Diego Frandino y lanzó un remate que ingresó a la portería por encima de su humanidad.

Rápidamente, Alumni salió decidido a encontrar la igualdad y a los 23’ Julián Cecchini fue derribado en el área visitante, por lo que el árbitro Marcos Vilta sancionó un penal. El encargado de ejecutarlo fue Nicolás Gayoso, quien colocó la pelota hacia la izquierda del portero Dante Alaniz (25’).

alumni.jpg
Alumni regresó con un triunfo como local.

Alumni regresó con un triunfo como local.

En el complemento, los dos equipos tuvieron varias oportunidades para desnivelar. De hecho, Unión casi lo logra a los 4’, con un remate elevado de Matías Galiano, en tanto que los albirrojos pudieron convertir a los 24’, en primer término un disparo de Gastón Kranevitter que logró desviar el guardameta visitante y en la siguiente con un cabezazo de Gayoso que se fue por encima del larguero.

Posteriormente (36’) el arquero “Aurinegro” le tapó un mano a mano al ingresado Elías Delsole, aunque Alumni logró quedarse con el triunfo a los 42’, cuando Gayoso ejecutó un córner desde la derecha que encontró la cabeza de Franco Rojas, quien colocó el balón por encima de la humanidad de Alaniz. 2-1 y festejo para la nutrida parcialidad albirroja que se acercó a presenciar el cotejo, programado en un inusual horario matutino (11:30) debido a la disputa en la tarde de Argentina – Brasil.

unión central.jpg
Unión Central cayó como visitante y ocupa el anteúltimo lugar de la Zona B.

Unión Central cayó como visitante y ocupa el anteúltimo lugar de la Zona B.

Sobre el final del cotejo (45’) Unión casi logra la igualdad, aunque la defensa del “Fortinero” logró despejar la pelota casi sobre la línea. La última oportunidad para la visita fue en tiempo de descuento (50’), cuando Yanantuoni ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera. Luego no hubo tiempo para más y el elenco dirigido por Marcelo Santoni logró festejar su segundo triunfo en el certamen, que le permite posicionarse en el quinto puesto de la Zona “B”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (2): Diego Frandino; Matías Rojas, Martín Ferreyra, Diego Villagra y Facundo Depetris; Nicolás Gayoso, Gastón Kranevitter, Juan Pablo Galleguillo y Facundo Molina; Julián Cecchini y Franco Rojas. DT: Marcelo Santoni.

UNIÓN CENTRAL (1): Dante Alaniz; Juan Piccolini, Juan Medel, Juan Depetris y Gastón Salas; Gonzalo Cipollone, Rodrigo Solís, Enzo Medrano y Matías Galiano; Nicolás Yanantuoni y Nahuel González. DT: Ernesto Morello.

GOLES: 15’ PT Nicolás Yanantuoni (UC), 25’ PT Nicolás Gayoso – de penal – (A) y 42’ ST Matías Rojas (A).

CAMBIOS: 8’ ST Máximo Stablum por Facundo Molina (A), 10’ ST Lucas Álvarez por Enzo Medrano (UC), 29’ ST Lautaro Romero por Matías Galiano (UC), 34’ ST Elías Delsole por Julián Cecchini (A), 43’ ST Angelo Bollati por Juan Depetris (UC), 44’ ST Agustín Fulgenzi por Juan Pablo Galleguillo (A) y Gastón Lutterini por Franco Rojas (A).

ÁRBITRO: Marcos Vilta.

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

RESERVA: Alumni 2-0 Unión Central.

Rivadavia se quedó con el clásico

En otro cotejo de la Zona “B”, Rivadavia se quedó con el clásico de Arroyo Cabral al vencer a Colón por 3-1, en un partido disputado en estadio "Rojinegro". Además, San Lorenzo de Las Perdices triunfó 2-0 en su visita a 9 de Julio de Pasco y se adueñó de la punta, aprovechando la igualdad en tres goles de Atlético Ticino y Universitario. Cabe recordar que la séptima fecha del Apertura de la Liga había comenzado el viernes, cuando Ricardo Gutiérrez goleó 4-1 a San Lorenzo de Las Playas.

Por otra parte, Yrigoyen logró derrotar 1-0 a Unión Social de Alto Alegre y quedó como único líder de la Zona “A”. Además, Argentino goleó 5-1 a River en barrio Almirante Brown, mientras que Silvio Pellico derrotó 2-1 a Playosa en un tradicional clásico del norte regional.

Partido suspendido en la “Leonera”

Finalmente, vale señalar que fue suspendido el partido en el que Los Zorros vencía por 1-0 a Alem en Villa Nueva. Esto se debió a que el arquero local, Matías Gómez, sufrió un golpe contra un poste de la portería y debió recibir asistencia médica.

Posteriormente, desde la entidad villanovense lanzaron un comunicado afirmando que al guardameta se le realizó una tomografía que mostró un resultado normal, aunque quedará internado en observación durante las próximas horas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTc4xSGLe4X%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJmuhtyHBek6uZBhAMdaHZAQ3p5bHgobhiW8IURRZCHlMFpbAZCaNZBnoLtbzQ7wQ45G9nenoA20RLq09qn5CsXZCUwHZCQrQDtLtv3ilkIzVvtglai6XHqfH2nUVA1VgFF4bjGPKjN4ZARkAaOqwbE1qDH4dhB8qtqFZBUcAKiu3

Resultados y posiciones

Zona “A”: Playosa 1-2 Silvio Pellico, River 1-5 Argentino, Alem 0-1 Los Zorros*, Yrigoyen 1-0 Unión Social y Asociación Española 3-4 Unión. Posiciones: Yrigoyen de Tío Pujio 16, Argentino 15, Alem 13*, Asociación Española y Playosa 10, Silvio Pellico 9, Unión de Arroyo Algodón 8, River de Villa María y Unión Social de Alto Alegre 4, Sportivo Los Zorros 2*.

Zona “B”: Ricardo Gutiérrez 4-1 San Lorenzo de Las Playas (jugaron el viernes), Alumni 2-1 Unión Central, Atlético Ticino 3-3 Universitario, 9 de Julio 0-2 San Lorenzo de Las Perdices y Colón 1-3 Rivadavia. Posiciones: San Lorenzo de Las Perdices 16, Atlético Ticino 15, Universitario 14, Rivadavia de Arroyo Cabral 13, Alumni y Colón de Arroyo Cabral 10, Ricardo Gutiérrez de La Palestina 9, 9 de Julio de Pasco 7, Unión Central 4 y San Lorenzo de Las Playas 2.

* El partido entre Alem y Los Zorros fue suspendido debido al golpe que padeció el arquero del “León”, Matías Gómez.

Dejá tu comentario