Destacada Principal | Alumni | Theiler | Maipú

Theiler dejó Alumni y se sumó a Maipú de Mendoza

Luciano Theiler dejó de ser el director técnico de Alumni. Ahora comandará al Deportivo Maipú de Mendoza, en el torneo Federal A.

Ayer, se confirmó que Luciano Theiler dejó de ser el director técnico de Alumni y que se hará cargo de ese puesto en el Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que milita en el torneo Federal A.

Precisamente, el anuncio de su traspaso fue realizado por ambas instituciones. Los villamarienses, a través de sus redes sociales, anunciaron que es desvinculación "es de mutuo acuerdo con la dirigencia", y que el entrenador "se comunicó con el plantel". "Se mostró agradecido con Alumni, sus jugadores, dirigentes y colaboradores por el período que vivió en la entidad, enfatizando que no se trata de un adiós, sino de un hasta luego", añadieron en el comunicado la entidad de calle Mendoza.

Por otra parte, Maipú anunció su contratación a través de Twitter: "Luciano Theiler será el nuevo entrenador; que llega junto a su AC, Claudio Demaría". "Tras un acuerdo con su representante Mariano Caporale, Theiler estampó la firma y se suma al proyecto del Cruzado", anunciaron desde el club mendocino.

El ciclo de Theiler en Alumni

A principios de año, el director técnico oriundo de Justiniano Posse arribó a la dirección técnica de Alumni, y el 16 de enero comenzó la pretemporada al mando de los planteles de Primera División y Reserva de la institución de calle Mendoza. Tras una preparación intensa y nutrida de amistosos, hizo su debut en el Apertura de la Liga Villamariense cayendo por 1-0 ante Alem de Villa Nueva, aunque luego irrumpió la pandemia de coronavirus en el país, generando un "parate" en el fútbol doméstico que se prolongó hasta nuestros días.

En Maipú, Theiler deberá afrontar el torneo Federal A, tercera división del balompié nacional para los equipos indirectamente afiliados. Además, será su segundo paso por tierras mendocinas, luego de dirigir a Independiente Rivadavia en 2019, en el marco de la Primera B Nacional.

https://twitter.com/AlumniVM/status/1291470243450232838
https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1291419310792089605

Dejá tu comentario