Destacada Principal | Alumni | Buter | Barracas

Un ex Alumni ascendió a Primera División

Se trata de Leonel Buter, quien milita en Barracas Central. El centrodelantero jugó en Alumni durante 2017, disputando el Federal B y la Liga Villamariense.

El ex delantero del Club Atlético Alumni, Leonel Buter, logró ascender a la primera división del fútbol argentino con Barracas Central.

Tras ser uno de los protagonistas de la edición 2021 de la Primera Nacional, la escuadra dirigida por Rodolfo De Paoli se quedó con la final del torneo reducido al vencer 5-4 en los penales a Quilmes, equipo con el que había igualado sin goles en el tiempo reglamentario. En el cotejo, disputado en el "Cilindro" de Avellaneda, el ex atacante del "Fortinero" disputó los últimos 20 minutos reemplazando a Juan Manuel Vázquez.

Por otra parte, el centrodelantero nacido en la localidad cordobesa de General Roca celebró el ascenso en su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen del festejo junto con la frase "Somos de primera". Asimismo, vale señalar que a lo largo del certamen Buter disputó varios partidos y aportó cuatro conquistas para Barracas Central, una entidad ligada al actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

Surgido de la cantera de Independiente, el atacante llegó a Alumni para disputar la temporada 2017 del torneo Federal B. En aquel equipo, dirigido por Hugo Mattea, comenzó varias veces desde el banco de suplentes y no pudo convertir ningún tanto, aunque sí aportó varias conquistas para el equipo del "Fortinero" que durante el mismo período disputaba la Liga Villamariense.

Más información: Jugó en Alumni y ahora está a un paso de Primera División

Dejá tu comentario