Destacada Principal | Alumni | Talleres | Abálsamo

Alumni y el recuerdo de la histórica victoria ante Talleres

Hace exactamente diez años, Alumni derrotaba por 3-2 a Talleres de Córdoba en una histórica noche de Plaza Ocampo. Abálsamo aportó los tres tantos del "Fortín".

Para los equipos del interior cordobés, medirse con Talleres no algo de todos los días y, por supuesto, menos lo es ganarle, pero hace exactamente diez años Alumni escribió una de sus mejores páginas de su historia reciente, cuando recibió al elenco cordobés en Plaza Ocampo y lo derrotó en un inolvidable 3-2.

Precisamente, el partido se jugó en el atardecer del sábado 29 de enero de 2011, en el marco de la decimonovena fecha del torneo Argentino A, y significó la primer oficial visita de los "Matadores" a Villa María, ya que en los compromisos anteriores el "Fortinero" hizo las veces de local en el entonces Chateau Carreras. El "Albirrojo", dirigido por Víctor Riggio, arribó al cotejo como colista de la zona 2, sumando 14 puntos, mientras que el "Albiazul" de Héctor Arzubialde llegaba como líder del grupo, acumulando 35 unidades.

Sin embargo, Alumni tomó la delantera al final del primer tiempo con un tanto de Leonardo Abálsamo (41'), y apenas iniciado el complemento aumentó cifras por intermedio del mismo jugador (1'). Talleres descontó a través de Lisandro Sacripanti (11'), pero Abálsamo volvió a ampliar cifras a los 45'. Sobre el final, Leandro Zárate descontó para los cordobeses (48'), aunque no alcanzó para evitar el triunfo villamariense.

Esa noche, el "Fortinero" formó con Jonathan Scalzo; Gastón Molina, Alexis Díaz y Fernando Maldonado; Matías Bolatti, Nahuel Caler, Sergio Zanabria y Renato Riggio; Diego Manicero; Carlos Herrera y Abálsamo. Luego, ingresaron Juan Marcelo Aimar, Luciano De Bruno y López.

Finalmente, Talleres alistó a Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto y Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Giannunzio, Nery Leyes e Ignacio González Barón; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. En el complemento ingresaron Ignacio Anívole, Zárate y Damián Solferino.

Dejá tu comentario