Destacada Principal | alumno | Instituto del Rosario | Olimpíadas Matemáticas Argentinas

Un alumno del Instituto del Rosario competirá en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas

Se trata de Felipe Geremía, un alumno del tercer año de la institución. El lunes partirá a La Falda, donde se realiza la fase nacional.

Precisamente, el joven estudiante relató a Villa María Ya! que comenzó a participar en estas competencias cuando se encontraba en quinto grado. “Me había ido bien, no llegué al nacional, pero avancé bastante, y después los siguientes años lo fui intentando y llegué a las nacionales hace cuatro años ya”, señaló, manifestando que en todos los años siguientes continuó avanzando a la etapa nacional.

Un alumno del Instituto del Rosario competirá en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas 1

Consultado por su interés en la disciplina, Felipe destacó: “De chico me empezaba a resultar bastante fácil la matemática y me empecé a interesar, y de ahí en adelante empecé a buscarla, a estudiar y demás”. Además, cabe señalar que es buen alumno en todas las materias, en un futuro desea ser guardaparque y que le gusta mucho leer, especialmente mitología.

“Es sumamente responsable”

Por otra parte, la madre del alumno, Gisella Vercellino, destacó: “Su personalidad lo lleva a que le gusten mucho todo lo que son como las ciencias más exactas”. “Es muy dedicado, es sumamente responsable, y además bastante exigente con el mismo, entonces le gusta sentarse, practicar los ejercicios”, añadió.

Un alumno del Instituto del Rosario competirá en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas 2

En el mismo sentido, la profesora de matemática de Felipe, Natalie Talone, afirmó: “Es muy independiente, vamos a decirlo. Feli ya practica solo, ya entra a página de OMA y se descarga los exámenes de años anteriores para poder practicarlos y resolverlos”.

Armandi: “Para nosotros es un gran orgullo”

Por su parte, la directora suplente del Instituto del Rosario, Lucrecia Armandi, señaló: “Para nosotros es un gran orgullo”. “Nosotros estamos más que orgullosos y lo felicitamos, desde ya en el interés de él de participar, porque lleva un estudio extra, lleva momentos extra, venir a otros horarios, hacer las competencias, y entonces eso es lo que yo destaco. La escuela lo acompaña en todo lo que él quiera, como acompañamos a todos los chicos que tengan intenciones de participar en todas las olimpíadas o en todo evento que tenga que ver con la formación”, agregó.

Un alumno del Instituto del Rosario competirá en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas 3

Asimismo, manifestó: “Vamos a pedir y rezar mucho por él, y acompañarlo con nuestras oraciones para que salga hasta donde él llegue, que para nosotros va a ser todo una alegría”.

Finalmente, cabe señalar que las OMA consta de cinco instancias: colegial, intercolegial, zonal, regional y nacional, disputándose las primeras cuatro en la sede del Instituto del Rosario. Además, se divide entres niveles: primero (para alumnos de segundo y tercer año), segundo (cuarto y quinto año) y tercero (sexto año).

Un alumno del Instituto del Rosario competirá en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas 4

Dejá tu comentario