Sociedad |

Alumnos del IPETyM 99 presentarán un cortometraje en el festival de cine social Invicines

Alumnos de 6º año, del IPETyM 99, “Rosario Vera Peñaloza” de la orientación en Comunicación, fueron seleccionados para participar de la tercera edición del festival de cine Invicines que se realiza en Córdoba.

Es chance surge ya que realizaron una producción llamada “Día del Trabajador” y “Experiencia Cooperativa”, en la que cuentan distintas experiencias del mundo del trabajo en el barrio Las Playas.

Silvina Cola profesora de la cátedra en declaraciones a Villa María Ya!, contó algunos detalles de la producción y agradeció la participación de alumnos de la Universidad Nacional de Villa María que ayudaron en cuanto a la edición del film.

La profesora manifestó que “en los últimos 3 años, surge desde Córdoba, los que es el festival de cine social, llamado Invicines y el objetivo es darles visibilidad aquellas producciones audiovisuales que se realizan en el ámbito de las escuelas y que no llegan a lo que es el cine comercial nosotros cada año participamos, y tuvimos la suerte que uno de nuestras producciones que realizaron los chicos acerca de lo que significa el trabajo y a raíz de esta producción para que nuestro corto se ha proyectado el día 6 de septiembre a las 15”.

Luego la docente agregó que “el corto representa a gente del barrio, acerca de lo que es el trabajo, los chicos han salido hacer entrevistas a vecinos como a comerciantes de la zona, a operarios en las fábricas y es un corto que no supera los 5 minutos”.

Audio: Silvina Cola, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario