Destacada Principal | alumnos | Bandera | lealtad

Alumnos de cuarto grado prometerán lealtad a la bandera

Este mediodía los alumnos de cuarto grado realizarán la promesa de lealtad a la Bandera, al  pie del monumento "Héroes de Malvinas"

Este mediodía los alumnos de cuarto grado realizarán la promesa de lealtad a la Bandera, en el sector donde está ubicado el monumento "Héroes de Malvinas".

Con motivo de conmemorar el 202º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, este mediodía (martes), a las 12.45 horas, el municipio concretará el tradicional acto del Día de la Bandera.

El emotivo evento tendrá lugar a los pies del monumento Héroes de Malvinas, sitio donde alumnos de cuarto de grado de establecimientos educativos de la ciudad realizarán la promesa de lealtad a la enseña patria.

El acto dará inicio a las 12:45 horas y será encabezado por el intendente Martín Gill, quien tomará juramento a los niños y niñas frente al pabellón nacional, tal como Belgrano lo hizo con sus soldados en 1812.

El emotivo momento, que culminará con el ¡Si, prometo! del alumnado, contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales, docentes, familiares, vecinos y vecinas, quienes acompañan a los estudiantes en el juramento, tras dos años signados por la situación epidemiológica. Al mismo tiempo, el acto tendrá por objetivo rendir homenaje al General Martín Miguel de Güemes, en el 201º aniversario de su fallecimiento.

En este marco, se llevará adelante el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional y el encendido de la llama votiva, simbolizando los valores de libertad y patriotismo característicos del pueblo argentino.

Es oportuno resaltar, señala un comunicado de prensa del municipio que, en el cuadragésimo aniversario de la gesta de las islas Malvinas fue elegido el monumento que recuerda a sus veteranos como sitio para oficiar el acto. De este modo, se busca rememorar el momento histórico en el cual los soldados argentinos defendieron a la Patria y juraron la Bandera en el campo de batalla que les tocó defender.

Dejá tu comentario