Destacada Principal | Alumnos | Ministerio de Educación | Córdoba

Miles de alumnos volvieron al aula en Córdoba

Pese a la vuelta de los alumnos a las aulas, 31 localidades pidieron continuar con la virtualidad según un informe realizado por el ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, informó que miles de alumnos regresaron a la presencialidad educativa, con alternancia, en poblados que no superan los 30 mil habitantes y que no se encuentran contempladas en las medidas de excepción por la pandemia.

En este marco, 31 comunas y municipios solicitaron continuar con las clases virtuales dada la situación epidemiológica de dichas localidades o para resguardar la salud de los niños, ya que las bajas temperaturas pueden generar problemas de salud a partir de los protocolos para mantener las aulas seguras ante posibles contagios de coronavirus.

Entre los 31 municipios que mantendrán la virtualidad hasta el 2 de julio se encuentran Oncativo, Laguna Larga, Pilar y Río Segundo.

Desde la Provincia remarcaron que en el nivel inicial retornó el 68% de un total de unos 100 mil estudiantes, mientras que en el nivel primario retornó el 82% de los estudiantes de un total de 260 mil aproximadamente. En tanto que, en el nivel secundario, tanto orientada como técnica, lo hizo el 80% de un total de 200 mil alumnas y alumnos.

Dejá tu comentario