Destacada Principal | Alvear | licitación | obra

En marcha la licitación para pavimentar prolongación Alvear

La prolongación de bulevar Alvear será pavimentada entre la Terminal de Ómnibus y la Ruta 9. Ya se puso en marcha la licitación.

Se hizo público el llamado a licitación N°08/2021 que hace referencia a la obra Prolongación Alvear desde bulevar Sarmiento hasta Ruta Nacional N°9, según informa oficialmente el llamado publicado por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

De acuerdo a las especificaciones del llamado, el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el martes 23 de noviembre, y la posterior apertura de sobres está prevista para el 30 de noviembre a las 10 horas en la sede del IMI.

La obra, confirmada días atrás por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, se enmarca en el Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable impulsado por el Gobierno nacional con el objetivo de ejecutar obras que propicien la conectividad y brinden soluciones a los sectores urbanos.

Los trabajos en el lugar se realizarán desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9, pasando por el Hogar Municipal de Ancianos, Matadero, calle Paraguay, barrio Evita y culminando en el paso nivel antes de llegar a la planta de Epec, en barrio Las Playas. De esta manera, la obra significando un impacto directo en la columna vertebral de la ciudad, conformada por bulevar España - Alvear.

Es importante destacar que la obra será ejecutada mediante fondos gestionados por el municipio ante la cartera nacional y el proyecto presentado en su momento ya cuenta con la aprobación técnica y económicamente por la Secretaría de Obras Públicas mediante el área técnica de la Dirección de Planificación de Transporte.

Por otro lado, cabe decir que la obra alcanza los 398 millones de pesos, contempla la mejora en accesibilidad y estructura de canteros centrales y pavimento. Del mismo modo, serán efectuadas obras de desagüe, construcción de ciclovías, y colocación de luces led en todo el tramo.

Dejá tu comentario