Destacada Principal | Amadeo | enfermedad | colaboración

Todos juntos por Amadeo: Campaña solidaria para niño con hemofilia

La familia de Amadeo, un pequeño de 1 año que sufre hemofilia, pide colaboración de la gente para continuar con el tratamiento del niño en el Hospital Garrahan

Amadeo Ledesma, es un niño de la ciudad que sufre hemofilia y es por este motivo que necesita realizar un tratamiento para dicha enfermedad, ya que la misma no tiene cura. El pequeño tiene un año y ocho meses, según comentó su padre, Sergio Ledesma, sin embargo hace mas de un año que viene luchando contra esta enfermedad.

En este momento su familia pide la colaboración de otras personas para poder afrontar los gastos que implica tanto el tratamiento como así también los viajes realizados a la ciudad de Buenos Aires, en donde el menor es tratado.

Asimismo, Sergio comentó: "Se le están realizando nuevos estudios por que posee una alteración en alguno de sus órganos, por lo cual los viajes están siendo más seguidos". Si bien esto no tiene relación con la hemofilia, la familia explicó que se trata de un problema de salud en sus intestinos.

"Ahora tenemos que viajar el 26 de abril, y a él lo van a dejar internado para hacerle estudios. Le van a extraer parte de la mucosa de los intestinos para determinar como están funcionando y qué es lo que esta mal, porque se le generan infecciones que se llaman abscesos perianales", manifestó el padre.

Por otra parte, indicó que la hemofilia es una enfermedad por la cual la sangre no coagula correctamente. "A Amadeo le falta un coagulante, son factores 8 y 9, el más común es el ocho y a Ama le falta el nueve. Cundo se golpea en vez de hacérsele un coagulo de sangre, a él no le pasa y esa enfermedad no tiene cura", señaló Sergio. Debido a que la sangre no coagula correctamente, se produce un sangrado excesivo (interno y externo) después de una herida o lesión.

"Largamos esta campaña para buscar ayuda para el viaje, estadía, los estudios a realizar y otros gastos, necesitamos colaboración", explicó el padre del pequeño. Cabe destacar que aquellas personas interesadas en colaborar podrán hacerlo al siguiente CBU: 0200304511000004453358 o al ALIAS: AMADEO.AYUDA.BSAS

Dejá tu comentario