Destacada Principal | Ambiental | Córdoba | Policía Ambiental

Secretaria y Policía ambiental de Córdoba lanzaron un portal

Se trata de un portal que nucleará información, programas, leyes y servicios de índole ambiental, impulsado por la Secretaria de Ambiente y Policía Ambiental.

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental, ambos organismos dependientes del Ministerio de Coordinación, lanzaron un nuevo portal digital, que nucleará información específica sobre la temática en cuestión.

Se trata de ambiente.cba.gov.ar y según indicaron, el objetivo del sitio es "mejorar la experiencia de los usuarios centralizando todo el contenido en materia ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba".

Dicho portal, además de nuclear información del tipo ambiental, contará con diferentes secciones tales como trámites y servicios para el ciudadano, leyes ambientales; acciones y datos abiertos con informes, diagnósticos ambientales y proyectos ingresados junto a la documentación correspondiente en archivos descargables.

A través de dicha web, se podrán realizar denuncias y trámites de manera completamente digital, además de ofrecer información sobre áreas naturales protegidas, zonas de riesgos, biodiversidad, gestión de residuos y mecanismos de fiscalización y control ambiental.

"Asimismo, ciudadanos, gestores ambientales y empresas pueden tener acceso a información sobre los programas vigentes tales como el Plan de puesta en valor de Áreas Naturales Protegidas; Acciones Sustentables para la Industria; Compost en Córdoba; Fomentando Huertas Agroecológicas; Leña por Conservación; Promotores Ambientales; Pulmones Verdes; Córdoba Sostenible; Forestando Córdoba, entre otros", indicaron desde prensa del Gobierno de Córdoba.

Fuente: https://www.cba.gov.ar/

Dejá tu comentario