Destacada Principal | Ambientalistas | Córdoba | incendios

Ambientalistas marcharon en Villa María por los incendios

Un grupo de Ambientalistas y la Asamblea Socio-ambiental, se manifestaron para repudiar el accionar de las autoridades ante los incendios forestales

Un grupo de Ambientalistas de Villa María y la Asamblea Socio-ambiental, realizaron una marcha en plaza Centenario para repudiar el accionar de las autoridades ante los incendios forestales.

Los activistas, marcharon por el centro de la ciudad bajo el lema ¡Basta de Ecocidio!. Luego de haber convocado la manifestación a través de sus redes sociales para expresar su disconformidad con la actuación del gobierno provincial.

La cuenta de Instagram @ElMonteNativoVuelve, fue la encargada de convocar la manifestación en plaza centenario. En el comunicado, los dirigentes reclaman por "la desidia y complicidad de las autoridades, ¡Basta de ecocidio!".

Además, solicitaron que los ciudadanos lleven barbijos, alcohol en gel, y respeten la distancia social.

"Los incendios intencionales que están afectando de forma gravísima a nuestra provincia y país, provocan daños irreparables en ecosistemas enteros, y en las formas de vida de las personas y comunidades a las que afectan", afirman en el comunicado.

Por otra parte, aseguran que el aislamiento social preventivo y obligatorio que acontece el actual contexto de pandemia, "ha sido empleado maliciosamente por los sectores dominantes y los gobiernos, que aprovechan la imposibilidad de las personas de responder de manera articulada a estos ataques para tomar ventaja en su agenda de destrucción de los ecosistemas y las comunidades en favor de negocios de cortas miras".

View this post on Instagram

A post shared by @elmontenativovuelve on

En el comunicado, los convocantes a la manifestación destacan que los responsables de la mala gestión ambiental y de los sucesos "tienen nombre y apellido", y enumeran los políticos responsables de la temática:

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Scotto; el Director Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha; el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Dejá tu comentario