Destacada Principal | ambiente | años | proyecto

Ambiente: las zonas afectadas por los incendios no se venden

La Comisión de Conservación del Ambiente busca aprobar la prohibición de ventas de las zonas afectadas por los incendios por entre 30 y 60 años.

En la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Recursos Naturales y conservación del ambiente, comenzó a tratar un proyecto que tiene como objetivo proponer la prohibición por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectado por los incendios forestales, para así evitar que se desarrollen emprendimientos inmobiliarios sacando provecho de los terribles incendios producidos en todo el país y que afectó gravemente a nuestra provincia.

El proyecto se iba a tratar la semana pasada pero debió ser postergado ya que Leandro Grosso, presidente de la comisión, tuvo un problema con los vuelos para regresar al paìs desde Bolivia, lugar al que había concurrido como veedor de los comicios presidenciales que dieron como ganador al candidato del MAS, Luis Arce.

Desde las 15 horas del dìa de hoy la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente fue citada para discutir el proyecto por el jefe de la bancada del oficialismo, Máximo Kirchner respaldado por los legisladores de los bloques Federal, Unidad y Equidad Federal.

El proyecto reforma la Ley 26.815 del Manejo del Fuego con el objeto de prohibir o realizar modificaciones en el uso de las superficies que tenían previo a los incendios provocados o accidentales.

EL proyecto determina que, por el término de 60 años, no se podrá cambiar el uso de los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales, con el fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies damnificadas por los incendios, y por otro lado, impone una limitación de 30 años en el caso de que la afectación se produzca en zona agrícola.

En esos plazos "no se podrán realizar en los bosques naturales o implantados la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario, distinto al arrendamiento y venta, de tierras particulares.

Dejá tu comentario