Destacada Principal | ambiente | día | mundial

Ambiente: se celebra el día Mundial de la Limpieza

Para colaborar con el cuidado del medio ambiente, desde el Municipio proponen recolección de plásticos que serán donados a la Cooperativa 7 de febrero.

Esta iniciativa se celebra cada tercer sábado de septiembre. La próxima jornada del Día Mundial de la Limpieza, para el cuidado del ambiente, será llevada a cabo el 19 de septiembre de 2020, comenzando a las 10 de la mañana, y abarcando las zonas horarias de todo el mundo.

El próximo 19 de septiembre es el Día Mundial de La Limpieza, y desde la Municipalidad de Villa María están convocando a todo aquel que quiera ser parte realizando diferentes acciones para el mayor cuidado y conservación del medioambiente.

Para dichas jornadas es común realizar acciones tales limpieza de lugares naturales, que generen conciencia del daño que se provoca al no depositar la basura donde corresponde.

Entre las acciones a realizar para conmemorar la fecha

- Separar los residuos secos como papeles, cartones, botellas de plástico y vidrio, latas de todo tipo.

- El día 19, los debes acercar al punto de recolección que será ubicado en la plaza que se ubica al frente del Palacio Municipal

- Realiza limpiezas individuales en sectores cercanos a tu domicilio, cuando salís a caminar o realizar algún mandado

-Podes sumarte a los proyectos de ecoladrillos rellenando botellas plásticas, con plástico de un solo uso y las acercas al mismo punto de encuentro el día 19.

Todo el material será recibido de 11 a 14 horas y será entregado a la Cooperativa 7 de febrero para su posterior reinserción en el mercado a través del reciclado.

Dicha acción se enmarca dentro del Día Mundial de la Limpieza, como una manera de ejemplificar y hacer alusión al accionar que debería ser convertido en hábito y de esta manera ser todos los días solidarios con el medio ambiente y un planeta tierra que no soporta ni un daño más.

Dejá tu comentario