Destacada Principal | Ambrosini | Las Panteritas | vóley

Ambrosini: "El vóley femenino necesita estos resultados"

El villamariense Martín Ambrosini analizó lo que dejaron los Juegos Panamericanos Junior para Las Panteritas, quienes obtuvieron la medalla de bronce.

Durante los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Las Panteritas dirigidas por el villamariense Martín Ambrosini realizaron una buena campaña y obtuvieron la medalla de bronce en vóley femenino tras derrotar por 3-1 al equipo local, Colombia.

Precisamente, el entrenador analizó lo que dejó la gesta de la selección juvenil en diálogo con Villa María Ya!: "El vóley femenino necesita estos resultados para seguir creciendo". Además, destacó que quedó "una sensación de alegría" y de "satisfacción de haber conseguido un buen resultado".

"Las selecciones de base vienen compitiendo en los mejores torneos, ya sean los campeonatos mundiales, los campeonatos sudamericanos, obviamente queremos ser equipos más competitivos, de poder estar en las principales posiciones, hoy a nivel sudamericano estamos dentro de los mejores y tenemos la posibilidad de clasificar a los mundiales pero queremos que los equipos que nos representen en los años venideros puedan ser más protagonistas", agregó Ambrosini.

Asimismo, calificó como importante "el desarrollo de esas jugadores para el día de mañana llegar a la selección mayor" y señaló que fue fundamental "a la hora de armar los equipos". "Hoy Las Panteritas y las selecciones de base femeninas se encuentran en un buen momento, para aprovecharlo y para tratar de dar ese salto de calidad que venimos buscando", añadió.

Lo que dejó el 2021

Por otra parte, Ambrosini se refirió a lo que dejó el 2021, donde Las Panteritas también disputaron el Mundial sub20 en los Países Bajos: "El año deportivo ha sido muy bueno". "Creo que la posibilidad que tuvimos este año de volver a competir, de estar presente en los mundiales, de ahora conseguir esta medalla, particularmente creo que ha sido muy bueno", agregó.

Además, se refirió a lo que viene para su elenco: "Vamos a jugar la Liga Nacional como selección, con algunas jugadoras de selección menor, pre menor, con la idea obviamente de seguir formando a esas jugadoras que el día de mañana puedan representarnos en las principales selecciones de base y algún día con la selección mayor".

Ambrosini se mostró agradecido con entidades como el colegio Rivadavia, entidad en donde dio sus primeros pasos en el vóley, así como con la Asociación del Sudeste y la Federación Cordobesa de Vóley, afirmando que le han dado la posibilidad de crecer y formarse. Finalmente, destacó el apoyo a Las Panteritas desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la secretaría de Deportes de la Nación y la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

Dejá tu comentario