Destacada Principal | ambulancia | salud | municipal

El 107 sumó una ambulancia de alta complejidad

Se trata de una ambulancia del tipo Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTI) modelo 2021 correspondiente a la marca Ford Transit.

La Secretaría de Salud del municipio incorporó una nueva ambulancia cero kilómetro para traslados de alta complejidad que se suma a la flota perteneciente al servicio del 107 municipal. Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTI) modelo 2021 correspondiente a la marca Ford Transit.

En este marco, el intendente Pablo Rosso, en compañía del Secretario de Obras Pública de la Nación, Martín Gill, y el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, inspeccionaron el nuevo vehículo que arribó a la Asistencia Pública y brindaron detalles al respecto.

Por su parte, el mandatario local, reconvertido en un experto en ambulancias, señaló: “Es una gran satisfacción poder poner en marcha esta nueva unidad, lo cual demuestra una vez más el esfuerzo de la gestión municipal a través del área de Salud, y de la mano de la presencia de Martín Gill en la cartera nacional”.

El Secretario de Salud, Pedro Trecco, añadió que “la ambulancia cuenta con adaptación pediátrica y tecnología digital de última generación”.

Es una adquisición de avanzada que nos pone en una gran posición a nivel provincial y nacional, pudiendo trasladar en ella a cualquier paciente crítico, tanto en el sector público como privado Es una adquisición de avanzada que nos pone en una gran posición a nivel provincial y nacional, pudiendo trasladar en ella a cualquier paciente crítico, tanto en el sector público como privado

En este sentido, Trecco describió los diferentes elementos que componen a la nueva ambulancia, destacándose dentro del equipamiento respiradores artificiales y trasnportables, oxígeno y aspiración central, kits para manejo de traumas pediátricos y adultos, kits de resucitación de individuos mediante bombas de infusión de última generación, máscaras de nebulización, estetoscopios, tubos de oxígeno, camillas, sillas de ruedas, entre otros.

Cabe destacar que hasta el momento el Servicio Municipal de Emergencias 107 contaba con cuatro ambulancias distribuidas en diferentes sectores de la localidad con el objetivo de dar respuesta con inmediatez a los llamados efectuados desde diversos barrios. En este sentido, dos de ellas se encuentran en la Asistencia Pública, una en el CIC de barrio Nicolás Avellaneda y otra en el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola.

En cuanto a las asistencias efectuadas durante el mes de septiembre, fueron registradas 612 salidas correspondiendo el 61% a llamadas pertenecientes al código verde, con casos de menor gravedad. En tanto, el 27,1% equivalen al código amarillo, mientras que el restante 11,6% a demandas vinculadas al código rojo, asociado a casos de mayor gravedad.

Dejá tu comentario