Destacada Principal | ambulancias | clínicas | Pasteur

SIN CAMAS: Ambulancias hacen filas en clínicas y hospital

La preocupante situación sanitaria llevó a que no haya camas de terapia intensiva ni en clínicas ni en el hospital. Las ambulancias hacen colas esperando lugar

La situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus es cada más complicada a nivel nacional, y Villa María no escapa del desborde. Entre las últimas horas de ayer y en la jornada de hoy se pudo observar un gran número de ambulancias haciendo cola con pacientes covid, esperando un lugar.

Tanto el Hospital Pasteur como las clínicas privadas se vieron desbordadas y no hay un solo lugar para más pacientes con coronavirus.

El hospital Pasteur, desbordado de ambulancias esperando por una cama

La ciudad sigue superando sus récords de casos cada día. Al mismo tiempo, el sistema de salud provincial funciona sólo para urgencias y se han reprogramados turnos para distintas especialidades. Sólo se atenderán las urgencias. Por otra parte, desde el SEP denuncian que el personal es totalmente insuficiente para afrontar este momento.

Y la indignación aumenta ante la irresponsabilidad social. Cada día se dan a conocer intervenciones por fiestas clandestinas y personas que no respetan esta fase de confinamiento que anunció el gobierno nacional.

COLA DE AMBULANCIAS.jpeg

También no se puede soslayar que los esfuerzos y la inversión llegan a ser insuficiente ante un panorama como el actual. Pese a la instalación de la carpa del Pasteur -recién hace una semana- las acciones parecen no alcanzar para afrontar este momento.

Los resultados están a la vista. Las ambulancias acumulan pacientes que no tienen cómo acceder a una cama, porque no hay.

Dejá tu comentario