Ameghino: Aristimuño, “queda amargura, tristeza”

15 enero 2019

Ameghino: Aristimuño, “queda amargura, tristeza”

Para Destacar

  • El jugador del "León" dejó sus impresiones de la derrota ante San Isidro, Además, se refirió a lo que viene para los villamarienses en las próximas fechas.

Artículos Relacionados

En la noche del lunes, Ameghino cayó ante San Isidro por 90-77, registrando su segunda caída en lo que va del año por la Liga Argentina de Básquet.

En declaraciones a Villa María Ya!, el goleador del “León” y del encuentro, Abel Aristimuño, afirmó: “Queda amargura, tristeza. Primero por la derrota, después porque perdimos un jugador importante como Juan Abeiro“.

“No estamos contentos con la actuación de los árbitros, pero bueno, es un plus que suma a una mala actuación también de nosotros, hay que ser autocrítico, no tomamos buenas decisiones en ataque, no hicimos bien las cosas en defensa y eso sumó todo para la derrota”. agregó.

Refiriéndose a lo que permitió que la visita ganara en el reducto de calle San Juan, Aristimuño destacó: “Algunas situaciones puntuales, la expulsión de Pablo (Castro) que le dio unos tiros libres, la lesión de Juan un jugador totalmente determinante que nosotros estamos necesitando todo el tiempo para que absorba juego o anote, y ellos metieron la bola en los momentos que lo tenían que meter y nosotros no”.

Por último, destacó que la lesión de Abeiro “aparentemente es un esguince bastante fuerte” y manifestó que para la serie de partidos como visitante deberán “volver a ponernos objetivos claros, tanto en ofensiva como en defensa”,

“Nosotros apuntamos a un goleo más bajo, más en nuestra casa, así que creo que va por ese lado, y en ofensiva tratar de darle más juego a Willie Readus, que lo hicimos participar poco, y empezar a tomar mejores decisiones”, concluyó.

Gaynor: “Fuimos superados durante todo el juego”.

Por otra parte, otro jugador del “León”, Mateo Gaynor, afirmó: “Salimos a ganar un partido que era importante para nosotros, recuperar la localía y no lo pudimos lograr. Creo que fuimos superados durante todo el juego, pusimos intensidad, pusimos garra, pero no alcanzó”

Refiriéndose a las claves de la victoria de San Isidro, manifestó: “Yo los ví con paciencia a ellos y jugando un buen básquet, nosotros por ahí apurados”. El alero también resaltó que ahora deberán “mirar para adelante, viene una gira dura” y que Ameghino “está intentando, y ya se van a dar los resultados”.

Por último, sobre los partidos que el “León” disputará en Ceres, Morteros y San Francisco, Gaynor afirmó: “90 puntos y menos de local no nos pueden hacer, tenemos que ajustar eso, y depende del equipo que nos toque y tenemos que hacer los ajustes necesarios. En ofensiva estamos metiendo casi todos los partidos 80 puntos, pero ahí no de la manera que deberíamos, yo creo que ajustando esas cosas y llevando un partido cerrado de visitante las cosas van a ir mejor”.

Audio: Declaraciones de Abel Aristimuño y Mateo Gaynor para Villa María Ya!:

15 enero 2019