Deportes |

Ameghino ganó y se subió a la cima de la Conferencia Norte

El conjunto de Pablo Castro bajó al puntero en un partido que no escatimó emosiones. En el momento en el que sonó la chicharra del final la alegría del conjunto villamariense dejó en evidencia el sacrificio y la entrega que el equipo había dado a lo largo del partido, ante un rival que mostró no rendirse en ningún momento.

En esta oportunidad Abeiro volvió a ser importante para el conjunto viillamariense, pero el jugador más valioso fue el norteamericano, Tirrel Brown, con 20 puntos y 12 rebote, 10 de ellos en zona defensiva. Por el lado de la visitan Julian Aprea fue el máximo anotador con 23 puntos.

El primer cuarto arrancó con paridad en los dos aros, pero con el correr de los minutos la visita logró lastimar al conjunto de Ameghino. Con un Aprea imparable en la zona pintada y con la colaboración de Acevedo, “Tiro” sacó una ventaja de 8 puntos sobre el final del cuarto. Ameghino se encontraba desconcertado e ineficaz a la hora de lanzar. Pasaron 5 minutos, entre el primer cuarto y el segundo, hasta que el local volvió a marcar. Para ese entonces Tiro Federal de Morteros había aprovechado un parcial de 16 a 0.

Fue Abeiro el encargado de romper la sequía, seguido de Iglesias que contribuía a achicar diferencias en el marcador.

Al descanso se marchaban los equipos, con Ameghino arriba en el marcador, 38 a 37, gracias a un doble de Santi Iglesias sobre la chicharra.

A la vuelta, los equipos ofrecieron el cuarto más parejo de todo el encuentro. Sin sacarse diferencias considerables intercambiaron dobles y triples en cada uno de los aros.

El último cuarto estaría cargado de emociones. Desde el arranque, Brown logra un gran tapón en su propio aro y marcharía al ataque para convertir la acción y sumar dos puntos para el “León”. El empujón anímico favorecía al dueño de casa que rápidamente sacaba 8 de diferencia.

Sin embargo, “Tiro” achicó diferencia con la intervención de Rodriguez, el momento era para los dirigidos por Gustavo Lucato.

Sobre el final del partido los visitantes llegaron a  estar dos puntos abajo en el marcador, 72 a 70, a falta de 40 segundos. Con la posesión en favor de Ameghino, el base Baeza digitó la jugada para sacar mayor ventaja, pero no resultó favorable. Ahora, con 8 segundos de posesión “Tiro” podía torcer la historia. El ataque cruzó rápido la mitad de la cancha y la pelota cayó en manos de Damián Pineda, quien lanzó de tres, sobre el sonido de la chichcarra, sin poder hacer meter la pelota en el canasto.

Como consecuencia, el plantel de Castro pudo festejar su segundo triunfo al hilo que lo deja en lo más alto junto a Deportivo Norte de Armstrong y el propio Tiro Federal de Morteros.

Dejá tu comentario