Destacada Principal | ameghino | Club | institución

Ameghino busca convertirse en "polo deportivo profesional"

En el marco de la presentación del plantel femenino de Ameghino para competir en la máxima categoría, se hizo hincapié en convertir al club en un "polo deportivo profesional".

En el marco de la presentación del plantel femenino de Ameghino para competir en la máxima categoría, los dirigentes de la institución hicieron especial hincapié en convertir al club en un "polo deportivo profesional para el centro del país".

"Hasta el año pasado la provincia de Córdoba no tenía ningún representante en la Liga Femenina. Hoy podemos decir con orgullo que tanto Ameghino como Instituto de Córdoba son los únicos dos representantes de toda la provincia compitiendo en la máxima categoría del fútbol femenino", sostuvo el presidente del club, Ariel Ferreyra.

"Queremos constituirnos en un polo deportivo profesional para el centro del país. Ojalá todos juntos acompañemos esta nueva aventura", agregó.

Por otro lado, el mánager deportivo de Ameghino, Pablo Tosal, habló de tres ejes fundamentales: el político, el social y el deportivo.

"En la actualidad, un club que abre las puertas no puede discriminar absolutamente en ningún aspecto; una de las maneras de demostrar el proyecto es que si nosotros jugamos con los chicos al máximo nivel, tenemos que jugar con las chicas a máximo nivel", dijo sobre el primer eje.

Tosal habló de seguir los lineamientos de FIBA, que instrumentó hace ya unos años que el básquet femenino sea prioridad. "Nosotros les abrimos las puertas, pero son ellas las que nos regalan con su participación la posibilidad de tener un proyecto".

Sobre el eje social, comentó: "Necesitamos constituir a Ameghino como un eje social dentro de la ciudad. El eje de este club es de igualdad absoluta en condiciones de género", destacando además la importancia de relacionarse con otras instituciones y entes políticos.

Finalmente, sobre el eje deportivo observó: "Este plantel se armó con muchas chicas de 17, 18 y 19 años, que van a competir en Liga Nacional, y no fue casualidad que no hayamos traído a chicas de 30, 32, 33; es así porque queremos general el ejemplo de ellas".

"En nuestro proyecto deportivo, que nació hace ya unos años, se convocó a Diana Benedetto, que cuando entró al club había 5 chicas practicando; hoy hay casi 80 chicas formándose".

"Por primera vez en la historia de la institución, en 2022, el club Ameghino jugó provincial en todas las categorías del femenino: U13, U15, U17 y Primera; son ellas las que nos empujan a que esto suceda y sea realidad".

"Ese es el eje deportivo, poder brindarle la oportunidad a chicas de 13 o 14 años que es tangible, que al alcance de su mano, si se esfuerzan, comprometen y disfrutan, pueden llegar dentro de su ciudad a jugar ligas nacionales", concluyó Tosal.

Dejá tu comentario