Destacada Principal | Ameghino | Zoom | basquet

Ameghino: Paolo Quinteros y Diego Prego con las inferiores

Los experimentados jugadores hablarán por Zoom con las inferiores de Ameghino. La temática está dirigida al vínculo jugador y representante.

Los experimentados jugadores de basquet Paolo Quinteros ex selección Argentina y Diego Prego ex jugador de Boca Juniors ofrecerán sus conocimientos a los jugadores de Ameghino sobre cuestiones fundamentales a la hora de afrontar la situación de tener un agente

El hoy jueves a las 18 en el Zoom de Ameghino, tendrá lugar una interesante charla dirigida a todos los jugadores de las inferiores del club sobre una temática más que necesaria: “La relación jugador-representante”.

Esta charla estará a cargo de dos referentes de lujo dentro del básquet argentino: Paolo Quinteros y Diego Prego. Quinteros, con una enorme trayectoria como jugador, contará su experiencia personal en esta temática a lo largo de su carrera.

Mientras que Prego, quien también acumula un camino inmenso en el básquet de primer nivel, también es parte actualmente de la Asociación de Jugadores, por lo que aportará un panorama específico sobre la temática y sobre el Programa TAP “Transición al Profesionalismo”.

Prego adelantó, sobre la charla del jueves, que “es importante que los chicos se empiecen a interiorizar en cuanto a la decisión de ver quién puede ser el mejor agente para cada uno”.

“La charla está basada en lo que es el programa TAP de la Asociación de Jugadores, donde se tocarán temas como contratos, elección de agentes según necesidades, todo lo que implica y necesita un jugador y lo que le pueda dar un agente”, indicó el dirigente de la AdJ. “La charla está basada en lo que es el programa TAP de la Asociación de Jugadores, donde se tocarán temas como contratos, elección de agentes según necesidades, todo lo que implica y necesita un jugador y lo que le pueda dar un agente”, indicó el dirigente de la AdJ.

También planteó que “lo más importante a la hora de elegir un agente es la necesidad personal de cada uno, saber que lo que es bueno para uno, puede no ser bueno para otro”. Incluso, a modo de adelanto de la charla que junto a Quinteros ofrecerán a los jóvenes jugadores del León, advirtió que “es muy importantes generar, en algún momento del vínculo, la mayor confianza posible para trabajar en conjunto y buscar un bien común” porque “el agente es quien va a velar por los intereses nuestros como jugadores”.

Prego contó que cuando un jugador es joven, se le presenta el problema de tener que elegir un agente por lo que recomendó “hablar un poco con compañeros más grandes, entrenadores, ver qué quiero como jugador y cuáles son mis metas” para, posteriormente, “tener reuniones y charlas con representantes que hacen ofrecimientos, ver qué carrera quiero trazar, qué me ofrece, hay millones de preguntas para hacerle”.

Sobre la edad en la que la necesidad de tener un representante se hace más fuerte para un joven jugador, Prego explicó que, en realidad, “el tiempo indicado lo marcan las necesidades”. “Uno empieza a necesitar un agente cuando se tiene que mover de equipo, cuando tiene un problema contractual, cuando empieza a haber cambios en su carrera como comenzar a formar parte de un plantel profesional, por ejemplo”, graficó.

Los jugadores de Ameghino podrán realizarles preguntas a los dos protagonistas de la charla, que fue organizada por el club con el objetivo de seguir brindándoles herramientas que los prepare como jugadores y como personas.

FUENTE: Prensa Ameghino

Dejá tu comentario