Destacada Principal | Ameghino | Essengue | club

Ameghino se arma: Incorporó al camerunés Gastón Essengue

Ameghino confirmó el arribo del pivote de 2,03 a su plantel. El basquetbolista manifestó que llega la "Essenguemanía" a Villa María.

Ameghino continúa fortaleciendo su plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet, y en las últimas horas confirmó la llegada de un refuerzo de jerarquía: el camerunés Gastón Essengue, un pivote de 36 años de edad y 2,03 metros de altura.

Nacido en la capital de Camerún, Yaoundé, el basquetbolista emigró a los Estados Unidos a los 17 años, donde se graduó como sociólogo y administrador deportivo. Jugó en la selección de su país y en varias naciones de Europa, hasta arribar a Argentina en 2010, donde se desempeñó en clubes como Libertad de Sunchales, Quilmes de Mar del Plata u Oberá Tennis Club, el más reciente.

Además, Essengue escribió el libro "Dream in Motion, Developing Basketball in Africa", o "Sueño en movimiento, desarrollando el básquet en África" en su traducción al español. Ayer, Ameghino confirmó su contratación, y en un video difundido desde las redes sociales del "León" el pivote afirmó: "Quiero anunciar que la "Essenguemanía" tiene un lugar para la próxima temporada 2020/21, que sería en Villa María, donde están Los Leones de Ameghino".

El camerunés agradeció "al club por darme la oportunidad y la confianza de poder liderar ese club a un objetivo nuevo, seguro ese objetivo es de salir campeón y ascender" y manifestó que esperan "que la pandemia pase rápido y que pronto nos veamos en las canchas, o en los entrenamientos".

Antes del arribo de Essengue, Ameghino había logrado confirmar la continuidad del director técnico Pablo Castro y su asistente Facundo Murias, así como de los jugadores Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Estéfano Simondi y Lautaro Fraga. De cara a la próxima temporada de la Liga Argentina, también sumó a Jonathan Torresi, Alan Moreno y Adriano Maretto.

¡Bienvenido @essenguemania!
View this post on Instagram

¡Bienvenido @essenguemania!

A post shared by Ameghino Basket (desde ) (@ameghinobasket) on

Dejá tu comentario