Los dirigidos por Pablo Castro tropezaron en el primer juego de la sede Rosario, ante Unión, y volvieron a caer ante Echague, en juegos consecutivos.
Anoche, de la mano de un inspiradísimo Lautaro Fraga, el León superó al local Sportivo América de Rosario por 85 a 87 en tiempo suplementario, tras igualar en 75 tras 40 minutos de juego.
Fue el base del León, que terminó con 27 puntos, quien convirtió un triple a falta de cuatro segundos por jugar que le terminó dando el triunfo a su equipo, en un juego cambiante que lo tuvo por momentos arriba en el marcador y en otro pasaje bastante incómodo con lo que proponía su rival.
El inicio del juego fue el mejor pasaje de Ameghino. Con triples, paciencia y una gran defensa, los dirigidos por Pablo Castro lograron quedarse con el primer cuarto por 14 a 24.
Los últimos instantes encontraron el juego igualado en 73 puntos. Sportivo América se puso arriba con dos libres, Abeiro anotó en la jugada siguiente, y finalmente los locales desaprovecharon la última bolla y fueron al tiempo suplementario.
La prórroga fue igual de intensa. Abel Aristimuño anotó un triple en el inicio y el León se escapó por cinco puntos. Pero no le duró demasiado y el rival volvió a igualar las acciones. Con el juego en los segundos finales, volvió a emerger la figura del base de Ameghino. Metió los últimos siete puntos de su equipo, incluido un incómodo triple desde la esquina a falta de cuatro segundos que le terminó dando la victoria a Ameghino.
Ameghino volvió al triunfo tras caídas. Fue la primera victoria de esta segunda etapa de la Liga Argentina, y la quinta en general, ostentando ahora un record de 5-2 en la Conferencia Norte.
Este lunes, desde las 19, cerrará la etapa ante Colón de Santa Fe.
SINTESIS:
Sportivo América: Palloti 4, Cajal 6, Madera 25, Stucky 12, Cantón 19. DT: H. Luna. Ingresaron: Veliz 2, Lopez 0, Fernández 17.
Ameghino: Torresi 18, Fraga 27, Abeiro 14, Aristimuño 7, Essengue 6. DT: Pablo Castro. Ingresaron: Moreno 5, Giacone 0, Maretto 0, Simondi 10, Ott 0, Beigier 0.