Destacada Principal | Ameghino | Liga Argentina | Básquet

Ameghino anunció el regreso a los entrenamientos

En las últimas horas, Ameghino informó que regresará a los entrenamientos el 16 de noviembre. Será por intermedio de una burbuja especial.

Ameghino confirmó que el lunes 16 de noviembre comenzará con la pretemporada, de cara a la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet.

Para realizar los entrenamientos presenciales, el equipo que dirige técnicamente Pablo Castro pondrá en práctica una burbuja especial, modalidad que ya fue aplicada por varias instituciones de diversos deportes. De acuerdo a lo informado desde el "León", los jugadores que participarán las prácticas vivirán todos en el complejo de departamentos que alquila la entidad, y sólo estarán habilitados a realizar trabajos en el club para luego regresar a sus hogares.

El preparador físico de Ameghino, René Luna, sostuvo que no se puede "realizar nada que tenga contacto físico" y que si no hay modificaciones el protocolo será similar al que venían utilizando, con armado de burbujas "para el trabajo de gimnasio, respetando protocolos y manteniendo el máximo de los cuidados".

"Partimos de una buena base para el trabajo, los jugadores han respondido de una manera excelente, se han entrenado, son superprofesionales y estuvieron enfocado en no perder su ritmo", puntualizó.

El plantel

Durante el tiempo que transcurrió entre el último partido oficial (12 de marzo, triunfo ante Villa San Martín de Resistencia) y el anuncio del regreso a los entrenamientos, Ameghino reforzó su plantel de cara a la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet.

Para el retorno a las prácticas, estarán disponibles los jugadores Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Jonatan Torresi, Alan Moreno, Estéfano Simondi, Alejandro Maretto, Mateo Beigier, Emiliano Lezcano, Bautista Ott, Carlos Rivero e Ignacio Ortega. El camerunés Gastón Essengue actualmente no se encuentra en Argentina, y se incorporará a los trabajos más adelante.

Finalmente, a comienzos de noviembre empezó a disputarse la Liga Nacional, máxima división del básquet argentino. Para la Liga Argentina, segunda división, la fecha de inicio está estipulada para el 2021.

Dejá tu comentario