Amenaza de bomba Instituto Carrillo: Broma movilizó a policías y bomberos

8 mayo 2019

Amenaza de bomba Instituto Carrillo: Broma movilizó a policías y bomberos

Fuerte operativo policial, que interrumpió el tránsito en toda la cuadra Mariano Moreno, entre Entre Ríos y Mendoza, en pleno centro, ante la amenaza de la colocación de artefactos explosivos (3) en la sede del Anexo Villa María del Instituto Ramón Carrillo, lleva adelante la Unidad Departamental Policial.

Muchos efectivos y móviles. Cientos de vecinos curiosos siguen de lejos las alternativas del trabajo que llevan adelante Bomberos (6) quienes, son los únicos que se encuentran en el interior del edificio escolar, emplazado detrás de la casa museo Amadeo Sabattini.

Alumnos siguen las alternativas desde la calle junto a directivos y profesores asombrados por lo que ocurre. Es la primera vez que, en Villa María, en un instituto de nivel terciario, se produce una amenaza de bomba.

La coordinación de la entidad actúo de acuerdo al protocolo previsto por Educación para este tipo de hechos. Lo primero es cuidar la integridad de estudiantes, docentes y personal de la entidad y así se hizo.

La amenaza llegó a través de un llamado telefónico por parte de un hombre. Duró pocos segundos lo suficientes para poner en alerta a toda la comunidad educativa.

Se cree que, finalmente, fue una broma de mal gusto que provendría de algún estudiante ya que, tras la revisación del lugar, de manera exhaustiva, no se encontró explosivo alguno con lo cual regresó la tranquilidad al Instituto Carrillo.

 

 

Fotos y Vídeo: Gentileza estudiante lector Villa María Ya!

8 mayo 2019