Destacada Principal | AmigoDateCuenta | Género | violencias

#AmigoDateCuenta: Para re-pensar las actitudes cotidianas

Spotlight lanzó en Argentina la campaña #AmigoDateCuenta con el fin de incentivar a los varones a identificar mandatos machistas

Las desigualdades de género y costumbres patriarcales, están arraigadas no sólo en Argentina, sino en gran parte del mundo. Deconstruir y re-educar las nuevas masculinidades es una tarea de todos y todas que obliga a re-pensar las actitudes cotidianas bajo mandatos machistas. Por este motivo, Spotlight lanzó su nueva campaña #AmigoDateCuenta.

"Con esta campaña buscamos promover una fuerte reflexión sobre el peso de los mandatos con los que crecen los varones y cómo esos mandatos generan relaciones desiguales y violentas que vulneran la autonomía y la libertad de niñas y mujeres", aseguró Valeria Serafinoff, coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina.

“Tenemos que animarnos a cuestionar el machismo que circula entre nosotros. Romper con las violencias, no con la amistad”, es el lema de la iniciativa dirigida a varones adolescentes y jóvenes que puedan haber ejercido algún tipo de violencia contra mujeres y a los amigos que a veces son testigos de esas situaciones y por no romper los “códigos de la amistad” no intervienen poniendo un freno.

#AmigoDateCuenta - Entrevista a Bruno Rodríguez

Para difundir el debate en las redes sociales, se publicaron los testimonios del artista urbano Tiago PZK, del comunicador y activista LGTB+, Beltrán Horisberger, del sociólogo Agustín Pérez Marchetta, del activista Bruno Rodríguez y de Lucas Bruera, futbolista que promueve la igualdad de género.

La consigna puntualmente invita a preguntarse qué pueden hacer los varones para poner fin a las violencias contra niñas y mujeres, y hasta entre los mismos varones.

https://twitter.com/SpotlightAmLat/status/1315631558297112577

#AmigoDateCuenta es la continuación de una acción de comunicación lanzada el año pasado junto a la cantante Lali Espósito y que estaba destinada a chicas de entre 13 y 17 años para brindarles herramientas y así poder detectar las primeras señales de violencia en las relaciones sexo afectivas.

La iniciativa actual cuenta con dos spot y cinco tutoriales animados que aportan herramientas concretas para promover la reflexión y el cambio de comportamiento en temas como las complicidades en los grupos de amigos, el acoso y el consenso en las relaciones sexuales, la participación de varones en las tareas hogareñas y de cuidados, los mandatos que censuran la afectividad entre amigos y cuáles son los privilegios de los que gozan los varones, cómo identificarlos y ponerles fin.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario