Destacada Principal | AMMAR | Banco | Discriminación

AMMAR Villa María repudió la discriminación en el Nación

Carola María Elena Campagno, mujer trans, fue discriminada por su condición sexual. La agrupación AMMAR realizó un peculiar reclamo.

Luego de la denuncia por discriminación que recibiera una integrante de la comunidad trans en el banco Nación de nuestra ciudad, representantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) realizaron un reclamo público.

El reclamo tuvo lugar en donde habría sucedido el acto discriminatorio y en la sede de la Policía Departamental.

Lo llamativo del reclamo fue la ocurrencia que tuvieron en las historias y estados que subieron a las redes sociales.

"Brillen putas brillen" y "Soy la puta que te paro" fueron algunas de las notorias consignas.

¿Cómo sucedió el acto de discriminación que denuncian?

Carola María Elena Campagno, mujer trans 44 años, denunció este martes al policía que trabaja de seguridad en el Banco Nación de nuestra ciudad que presuntamente habría discriminado sistemáticamente y la habría violentado física y psicológicamente cuando ella acompañó a su marido en calidad de apoderada para que pudiera cobrar la jubilación y tramitar una tarjeta de débito.

Campagno contó como, en todo momento, un oficial -no todos- la trató de hombre, la discriminó y le impidió hacer el trámite por el cual acudía. "Qué haces acá flaco", "la gente como vos me da asco", "ya vas a ver puto de mierda" son algunas de las repudiables expresiones que tuvo el oficial para con la mujer.

Su marido, José Santiago Brochero (74), con el cual tiene una relación desde hace 17 años, sufre de alzheimer, motivo por el que la mujer es su apoderada. Ellos llegaron desde Buenos Aires en diciembre del año pasado cuando el Ministerio de Desarrollo Social la trasladó a nuestra ciudad para que desempeñe su labor.

Entre llantos, Campagno contó las humillaciones que padeció dentro del banco y en el móvil policial de parte de este sujeto que buscó complicidad en sus colegas, pero no la encontró.

La mujer nunca recibió las cintas de grabación del Banco Nación en ese horario, donde todo el hecho quedó registrado. Por esto, y por todo lo sucedido es que Campagno responsabilizó a la gerenta del banco también, María Florencia Soto, que en ningún momento se contactó ni ayudó a la víctima de violencia.

Dejá tu comentario