Ampliación de la cárcel: Los presos levantaron las paredes que los encierran

3 octubre 2017

Ampliación de la cárcel: Los presos levantaron las paredes que los encierran

Para Destacar

  • Los mismos internos construyeron la ampliación de la cárcel que los aloja, guiados por personal del servicio penitenciario que tiene ese oficio.

Artículos Relacionados

La cárcel local fue ampliada para poder recibir hasta 60 internos más, completando así unas 900 plazas disponibles. Sin embargo, lo curioso del caso es que los propios internos construyen los muros que los encierran.

Arquitecto Eduardo Ruiz

El arquitecto Eduardo Ruiz explicó que el nuevo pabellón “está compuesto por 10 celdas con baño incluido, además un baño para la visita y un salón comedor para los internos del mismo pabellón y batería de baños”.

Este lugar incluye además “una celaduría para el empleado que está controlando el movimiento del pabellón”.

La construcción “se hizo en 6 meses, todo con mano de obra nuestra, empleados penitenciarios que tienen oficio y los internos, que son 45 internos. Hay internos que tienen la profesión, trabajando desde la calle”.

Según el arquitecto “todavía tenemos espacio para alojar otro pabellón más que es lo que teóricamente vamos a hacer el año que viene que es similar al que está inaugurándose hoy. Sin duda que ir más arriba no estaba previsto desde el inicio de la cárcel. Hasta la segunda planta seguramente vamos a poder, más allá no se. Por lo pronto no hay inconveniente con la estructura tal cual está”.

El coordinador del servicio penitenciario, Martín Farfán explicó que evalúan además construir una nueva cárcel en la ciudad.

En el acto de inauguración, el servicio penitenciario reconoció a los presos que trabajaron en la construcción del nuevo pabellón. Luego del agradecimiento, ingresaron al establecimiento, alguien puso llave y ellos quedaron del lado de adentro de aquello que ayudaron a construir.

Audio: Declaraciones de Eduardo Ruiz a Radio Líder Argentina

 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

3 octubre 2017