Destacada Principal | ampliación | Escurra | animales

Molinos del Sur: presentaron una ampliación de denuncia

La ampliación es por el faltante de 74 animales. Lo manifestó el abogado de la esposa e hijos del ya fallecido Eduardo Escurra, Javier Marcos.

El abogado de la esposa e hijos del ya fallecido Eduardo Escurra, Javier Marcos, afirmó que se realizó una ampliación de denuncia por el faltante de 74 animales en el marco de la causa Molinos del Sur.

En diálogo con la prensa, el jurista destacó: "El día 14, 13 de abril, aproximadamente, se llevó a cabo la imputación a Mario Escurra, a Gustavo Escurra y a sus esposas, en esta causa de Molinos del Sur y la empresa Las Tolvas". "Hace aproximadamente unos 20 días se presentó una nueva denuncia, una ampliación de denuncia, por el faltante de 74 animales. Ese faltante de 74 animales pertenece a Molinos del Sur", agregó.

Asimismo, señaló: "El faltante se detecta con la vacunación anual. El control de la vacunación la realiza el SENASA, junto con el Centro de Ganaderos que es el coordinador de esta vacunación, y deben estar justificados los egresos por ventas o pueden haber muertes o por cambio de un nivel de animal a otro, y acá con un análisis detallado de esas planillas que han surgido de la última vacunación faltan 74 animales".

Por otra parte, Marcos relató que comenzó esta causa representando a Eduardo, y manifestó que su cliente era miembro de cuatro sociedades con sus hermanos Mario y Gustavo. "La familia Escurra es una familia conocida, y tiene una empresa de transporte de cereales, tiene un campo que es Molinos del Sur, que realizan la actividad ganadera, y tienen otras empresas también involucradas en esto", afirmó.

Además, señaló: "En un momento determinado Eduardo, después de mucho tiempo de formar una sociedad con sus hermanos decide irse, y los hermanos haciendo mal uso de las mayorías le impiden que se pueda ir de la empresa".

"Comienzan a administrar los bienes ellos, y se comienza, se presenta una denuncia por administración fraudulenta. ¿Qué sucede? Que se lleva a cabo porque se detecta que en la empresa que comenzaron a faltar animales, en la parte de ganadería, desde que va de la primera denuncia a la fecha hay un faltante de 900 animales, para contextualizarlo y para que ustedes se den una idea de la gravedad que tiene esto", agregó.

Marcos manifestó: "No puede faltar 900 animales en una empresa, es muchísimo el dinero y es mucho el perjuicio que hay no solamente al socio, si no también a la misma provincia y al mismo estado".

Asimismo, el abogado precisó que la causa "es administración fraudulenta, es porque se trata de una sociedad" y que en un primer momento "las denuncias se presentaron en Huinca Renancó". "En Huinca Renancó se los imputó por este faltante de animales, y se acumuló la causa acá porque hay otras denuncias, a otra empresa, que se llama empresa Las Tolvas".

"La empresa Las Tolvas también involucra a la familia Escurra, y hay diferentes tipos de ilícitos, con lo cual el fiscal Saragusti de Huinca Renancó remitió las actuaciones y la acumuló a esta causa, quien la está investigando en este momento es la doctora Maldonado", añadió.

Finalmente, Marcos se refirió a los últimos seis años de vida de Eduardo, quien falleció en este año: "Pudo ponerse una fábrica de pastas en el garage de su casa, junto con sus hijos y su esposa, y vivir el día a día, teniendo la posibilidad de tener una vida cómoda, porque estamos hablando que son cuatro empresas de las cuales era propietario junto a sus hermanos".

"Estaba viviendo una situación desesperante, en el último tiempo muchos amigos le estaban ayudando, y terminó su vida con un problema cardíaco, que fue del día para el otro, y falleció a los 62 años", concluyó.

WhatsApp Audio 2022-09-12 at 10.45.47.mp3

Dejá tu comentario