Destacada Principal | análisis | actividad | Emergencia

Análisis y ayuda por la poca actividad en algunos sectores

Luego de un análisis de la actividad afectadas por al aislamiento y la emergencia económica, Rosso dió a conocer ayuda a algunos sectores.

Dentro del informe de Gestión de Rosso se destacó, luego de un análisis, la asistencia económica, que en la emergencia que se vive, no son un dato menor, se habló de los sectores más desfavorecidos durante el aislamiento social que se lleva adelante en nuestro país desde mediados de Marzo de este año. Se destaca ahí el programa especial de asistencia a sectores económicos más afectado por la pandemia con cien mil pesos no reembolsables, eximiciones del pago de la contribución y demás medidas económicas.

Rosso indicó también que el contexto de emergencia económica trajo consigo “uno de los momentos económicos más complejos”, que requirió un trabajo interdisciplinario y sobre todo desde lo económico, para acompañar a los sectores más afectados durante la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“Nos obligó como Estado Municipal a llevar adelante un análisis exhaustivo del impacto real en cada uno de los rubros de la actividad económica durante este período, a fin de determinar las acciones a implementar respetando criterios de equidad, igualdad y justicia distributiva”, expresó.

Remarcó así el trabajo conjunto con la Secretaría de Economía y Modernización, que permitió, la creación del Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos más afectados por la pandemia y por el que se acompaña con fondos no reembolsables de hasta $100.000 para diferentes rubros, eximiciones del pago de la contribución y otras medidas económicas, para mitigar el impacto y también reconocer aquellos contribuyentes que, a pesar del contexto, han podido cumplimentar con las obligaciones.

Sobre los fondos no reembolsables, informó la confirmación de asistencia a jardines maternales y academias por un monto superior a los $600.000 para 21 establecimientos y que, la semana entrante, ocurrirá lo mismo con agencias de turismo, sector que recibirá más de $850.000. “Implementamos medidas tendientes a abarcar a toda la ciudadanía”, indicó Rosso.

Dejá tu comentario