Destacada Principal | Ancianos | Gill | sistema

Instalan nuevo sistema de esterilización en Hogar de Ancianos

El intendente, Martin Gill, supervisó este miércoles la instalación de un nuevo equipo de esterilización de insumos, en el Hogar de Ancianos de la ciudad.

El intendente Martín Gill visitó hoy las instalaciones del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola, donde el municipio trabaja en la instalación de un nuevo sistema de esterilización. Se trata de un equipo de última generación que permitirá optimizar el proceso de reutilización de insumos de salud.

A los fines de inspeccionar la reciente adquisición, el mandatario local estuvo acompañado por el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, quien brindó precisiones sobre el funcionamiento del dispositivo.

En detalle, la tecnología incorporada corresponde a un sistema de peróxido de hidrógeno de alto rendimiento que posibilitará la reutilización de elementos de modo rápido y sin sufrir el deterioro ocasionado por las altas temperaturas aplicadas hasta ahora. Además, se trata de un dispositivo amigable con el medioambiente ya que no genera contaminación.

De este modo, el equipamiento gestionado por el Gobierno local ante la Nación, servirá para abastecer a todo el sistema de Salud municipal siendo el único de estas características en la ciudad.

De la visita al Hogar de Ancianos, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Dejá tu comentario